Radio El Mundo: La justicia respaldo a Rodriguez Flores y le dio un duro revés a la mafia que desea quitarle su emisora

Los abogados del Grupo Rodriguez Flores habían realizado una denuncia penal por los reiterados sabotajes que recibía la AM 1070 en su planta transmisora, todas las sospechas estaban puestas en la mafia que desea apropiarse de Radio El Mundo que habrían mandado a tomar la planta transmisora propiedad de FIO FIO PRODUCCIONES S.A. y prohibirle el ingreso a su legítimo dueño y su personal de confianza.

Con fecha 7 de Junio de 2019 la justicia argentina emitió un fallo letal contra los conspiradores que deseaban destruir la emblemática emisora Radio El Mundo.

También cabe recordar que Radio El Mundo recibió 2 robos millonarios, uno en Febrero de 2019 organizado por el testaferro de la empresa dueña de Gorriti 5995 y otro en Abril de este mismo año, donde los autores materiales fueron los estafadores Marcelo Bravo, Manuel Aguilar y Maximiliano Bravo con la coordinación del cineasta que figura como dueño del edificio del barrio de Palermo donde funcionaban hasta Febrero de 2019 los estudios de Radio El Mundo.

En Junio de 2019, la empresa argentina FIO FIO PRODUCCIONES S.A. demandó por estafa, daños y perjuicios en tribunales internacionales a la multinacional estadounidense The Walt Disney Company.
También en la justicia argentina FIO FIO PRODUCIONES S.A. denunció por estafa a los empresarios Marcelo Morano, Gustavo Yankelevich, Diego Lerner, Víctor Gonzalez y otros.

La empresa FIOFIO PRODUCCIONES S.A. va a la justicia por la estafa que recibió al comprar la licencia LR1 AM 1070 a DIFUSORA BAIRES S.A. en 2005, quien su presidente y dueño era el reconocido ex hombre fuerte de Telefe, Felipe Gustavo Yankelevich.
En 2001, los empresarios Gustavo Yankelevich y Víctor González se asociaron a The Walt Disney Company (a través de su titular local, Diego Lerner) para gestionar la empresa, Difusora Baires, comprada a Amalia Lacroze de Fortabat.
Como todas las grandes radios porteñas de AM, la licencia de Radio El Mundo AM 1070 se encontraba acompañada de una frecuencia de FM, la 94.3 conocida como Horizonte en los noventa. La verdadera intención de Disney se encontraba en la gestión de la frecuencia modulada que, en pocos meses, se transformó en la primera versión latinoamericana de la radio del ratón más conocido del mundo.

Su director, desde entonces, es el reconocido productor radiofónico Marcelo Morano, hoy a cargo de toda la cadena de emisoras en América Latina.
Desde entonces, The Walt Disney Company controla mas del 90 por ciento de las acciones de Difusora Baires. Lo que resultó en un éxito rotundo para Radio Disney en la FM 94.3 (que se confirmó en los últimos años donde alcanzó el tercer y segundo puesto entre las más escuchadas de Buenos Aires) y marcó el destino de Radio El Mundo AM 1070. Claro que sus años de oro habían comenzado a opacarse durante los noventa, cuando la familia cementera se hizo cargo de su gestión. O incluso antes.
De forma inmediata, Disney y sus socios locales demostraron el poco interés en gestionar la AM que fue traspasada en los hechos (aunque no en los papeles) a Carlos Fioroni (gerente de la radio a partir del cambio de manos en 2001) en 2005. El pedido de separación de las licencias de Radio El Mundo y Radio Disney se realizó en 2006 para transferir la primera a FioFio Producciones (por entonces de Fiorini). El Comfer, la AFSCA y el Enacom tardaron 13 años en denegar esta transferencia. Por supuesto, a 2018 los dueños de FioFio ya habían cambiado. Y varias veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?