Ramón Canosa: «La gente cuando vota adoctrina»

El intendente, escribano Ramón Canosa estuvo en el piso de la radio haciendo un balance de los porcentajes que arrojaron las últimas elecciones y del discurso polémico que dio ayer el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Además reflexionó sobre su propia gestión en estos casi cuatro años.

«Fue una elección que sorprendió a todos. Podía haber un indicio de que Frente de Todos estaba por encima de Cambiemos, que había paridad en lo local y provincial. Yo y la gente del espacio no esperábamos estos resultados, pero es la democracia y hay que aceptarla. No comparto lo que dijo el presidente. La gente no se equivoca, puedo no compartir su voto, pero tenemos que aprender de esto. La gente cuando vota adoctrina. Muestra que en algo te equivocaste. La gente vota por su economía. Si puede irse de vacaciones o no, si le compra ropa a su hijo o no, si puede pagar los impuestos o no», se sinceró Canosa y agregó «hay cosas que se pueden corregir, que son internas y hay otras que son externas; que no dependen de nosotros. Pero hay que sobreponerse y avanzar».

En cuanto a la estabilización de los mercados, indicó «es importante lo que dice la dirigencia política del momento, pero también es importante la fórmula que sacó la mayor cantidad de votos; porque ya tienen decisión política. Lo que la fórmula Fernández -Fernández haga, también tiene incidencia en los mercados. Sería un buen gesto que las dos fuerzas tengan algo en común, por el bien del país».

También reflexionó sobre la derrota a nivel local, pensando en que en varias ciudades de la provincia, principalmente las limítrofes a Las Flores, ganó Juntos por el Cambio. «Ayer lo analizábamos con Federico Alejandro. Puede ser que a la gente no le haya gustado la gestión, que no llego el discurso del candidato, que erramos los ejes de campaña y que enfrente esta Alberto. Yo no sé si en Saladillo existe un Gelené. Nosotros enfrente tenemos una persona que hizo cosas buenas y la gente lo valora. A nivel provincia sabían que teníamos una elección difícil», remarcó el actual intendente.

Y seguidamente expresó «ahora hay que timonearlo, es una responsabilidad que tenemos hasta el 10 de diciembre. Ayer tuvimos una reunión política y hoy nos juntaremos con los secretarios. Yo estoy conforme con mi equipo y lo que hemos hecho; pero mi conformidad puede no ser la de la gente (…) la gestión fue buena a pesar de las circunstancias».

Finalmente, Ramón sostuvo «viene una segunda etapa que no está determinada. Nadie se imaginó este resultado pero puede pasar otra cosa. No hay nada definido, la elección verdadera es en octubre. Pondremos lo mejor de cada uno, hay una pendiente muy alta por subir pero estamos dispuestos a hacerlo».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?