Repudiamos el mal uso comunicacional de las redes sociales

Desde hace tiempo observamos con preocupación una escalada de agresiones por las redes sociales, aprovechando los grises legales y la dificultad de encuadrar los delitos informáticos. En muchos casos las afirmaciones se escudan en páginas de dudosa y anónima procedencia, y en otros casos son reproducidas en cuentas de redes que llevan nombre y apellido.

Un video que se está reproduciendo “usa” una grabación institucional donde se reflejan imágenes de la Laguna y Plazas que fueron parte de una publicidad institucional, no desmentidas -ni criticadas- en su momento por nadie. Las imágenes que reemplazaron a las originales, en tanto, se condicen con lo publicado por un Bloque de concejales de la oposición.

Emilio Delfante, locutor del Municipio, es un profesional que cumple con su trabajo y no se merece (ni ningún trabajador municipal) ser “usado” para vulgares chicanas políticas.

En este caso puntual, y en las múltiples agresiones que se reflejan en las redes, sería bueno que al repudio se sume toda la clase política local, teniendo en cuenta que estamos a un paso de un año electoral, donde los florenses se merecen el respeto de una campaña que se maneje con herramientas comunicacionales que no abonen golpes bajos.

Secretaría de Prensa municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?