El rol de la policía comunal en las P.A.S.O.

La comisaría Adriana Romero, jefa de la estación de policía comunal, habló del rol que cumplirán sus efectivos en estas elecciones primarias.

«Desde fin de julio estamos custodiando las urnas que se encuentran en el correo. Tenemos previsto el acompañamiento de las urnas a las escuelas rurales y urbanas, junto al CPR. Y tenemos dispuesto personal, desde el sábado hasta la finalización de los comicios y hasta que las urnas vuelvan al correo. Hay una guardia permanente», remarcó para también agregar «una vez que las urnas salen, se hace cargo el destacamento vial hasta Gorch, con un sistema de postas».

Además contó que si un votante está a 500 km. de su lugar a votar o se encuentra internado, enfermo o perdió su DNI, yendo a la comisaría se le hará un certificado de distancia. «Tienen que venir con el DNI. Allí consta el domicilio, o con un certificado del médico de cabecera. En caso de haberse extraviado el documento, se hará un certificado donde justificamos porque no pudo votar», explicó.

Otro detalle importante a tener en cuenta es sobre la veda electoral. A partir de las 0 hs. del domingo no se puede vender alcohol en ningún comercio además de cerrarse los locales nocturnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?