«Si se arman alianzas en pos de favorecerse uno mismo, es detestable»

Esta mañana estuvo en la radio el profesor, contador y ex concejal Pablo García Romero.  Alejado actualmente de la política dio su mirada personal sobre los precandidatos locales y sobre la realidad partidaria que se está viviendo de cara a las PASO 2019.

«Uno se ha desconectado porque dejo de militar con la intensidad de años atrás. Pero con el grupo de Las Flores siempre charlamos, siempre queremos estar empapados de lo que pasa en el ámbito local, provincial y nacional. Es un espacio de pensamiento para entender la realidad», indicó Pablo para luego agregar «nos gustaría, por fuera de la estructura municipal, proyectar para la ciudad un trabajo serio y planificado. Esos que no son llevaderos de votos en el corto plazo. Tener un espacio por fuera del municipio sería lindo. El tema es que, quien no está dentro de la política, tiene otros tiempos».

Además, después de 10 años de haber culminado su mandato como concejal, reflexionó «los que vivimos la política de otra forma, extrañamos los discursos políticos donde se le hablaba a las masas. Esa centralidad del discurso desapareció. Hoy es más una cuestión de imagen, del uso de las redes sociales. Y la gente quiere escuchar soluciones para el día a día. El político tiene que tener dos discursos. Uno para la sociedad y otro para la gestión, puertas para adentro. Sin ser contradictorio, pero hablando con otra intensidad».

Siguiendo la entrevista, dio su opinión sobre la candidatura a intendente de quienes ya anunciaron que participaran en las elecciones y quienes aún no han definido su situación a nivel local.

Sobre el abogado Ricardo Cardinali, quien acompañará la fórmula de Lavagna-Urtubey, sostuvo «no he hablado con él personalmente. Sé que es alguien que está en la política hace un tiempo, desde la formación del partido Fe. Me parece perfecto que muestre sus aspiraciones. Los referentes de Alternativa Federal han ido cada uno al lugar que creen correspondiente estar. Me parece muy bueno que gente que no ha estado en los primeros planos de la política quiera insertarse».

De manera continúa remarcó que las uniones políticas no le parecen mal, siempre y cuando sean en pos de querer mejorar la situación del país. «Si uno lo hace por uno mismo, es detestable. Juntarse con alguien sólo para cobrar un sueldo por cuatro años, es muy triste», subrayó.

Continuando con el análisis de precandidatos, sobre el doctor y actual concejal Leo Weiss, quien acompaña a Massa en su acercamiento con Alberto y Cristina Fernández, expresó  «está con intenciones de ser intendente hace mucho tiempo. Cuando se alejó de Frente Para la Victoria se fue al massismo y ahora, en esta recomposición de candidatos, él queda como un precandidato. Habrá que ver que otras propuestas ofrece el peronismo».

También opinó sobre el ex intendente Gelené. «La figura de Alberto tiene una centralidad en la discusión política del justicialismo. Este retraso no juega del todo a favor. Aunque se sabe que a nivel provincial el cierre de lista es el ultimo día. Las diferentes líneas tratan de negociar sus mejores candidatos. Eso marca a fuego las decisiones de opositores y de quienes lo acompañan también», aseveró el contador. Y como no podía ser de otra manera, en el turno del actual gobierno de Cambiemos, declaró «creo que tiene el radicalismo como gran motor territorial. Depende de la aceptación que tenga el radicalismo puertas adentro de esta gestión. El Radical sigue con mucho peso adentro de Cambiemos. Luego está el núcleo duro del PRO que está centralizado en Capital Federal».

Por otro lado, Pablo contó que sigue charlando con mucha gente de todos los sectores. «Cuando puedo ayudar en algo lo hago. Sigo leyendo los presupuestos y las impositivas de todos los años. Por una cuestión de tiempo no puedo ir a las sesiones. Pero me da gran pena recorrer la ciudad y ver locales vacíos o con el cartel de alquila» justificó.

Al cierre de la entrevista y luego de tocar los temas más importantes en el año electoral, agregó que, desde su rol de profesor en la Escuela Secundaria Nº1 se encuentran midiendo los precios desde hace siete años a la fecha. «El poder adquisitivo de un jubilado o de un empleado de comercio, hace que haya cada vez menos plata en la calle. Nuestros precios locales siempre dieron parecido a los datos del INDEC», culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?