Se inicia campaña para tratamiento de Santos

La semana pasada publicamos la noticia de un niño de Gral. Belgrano, quien con sus veinte meses está esperando junto a su familia, poder viajar a Estados Unidos para probar un tratamiento médico ya que padece distrofia muscular de Duchenne. Por tal motivo, hoy dialogamos con su abuelo Gustavo Vallejo, quien explicó cómo es la enfermedad que sufre Santos y lo que necesitan para poder viajar.

“Ésta es una enfermedad degenerativa terminal. Hasta los seis años todo es normal, entre los seis a doce años los músculos comienzan a perder masa y luego de los 12 años es una total flacidez”, explicó Gustavo. Además, sobre la detección de la distrofia, informó “se detecta cuando una persona con ojos entrenados empieza a ver cómo se caen los bebés o si se caen como se paran o que comienzan a no tener fuerza. En el caso de Santos se hicieron análisis porque estaba con ictericia y no se le iba. Así se descubrió, seis meses después, que  tenía esta enfermedad”.

Aparte, sobre la condición por la que está pasando el pequeño, sostuvo “es un nene normal. No tiene tan deformadas sus pantorrillas. Juega, salta, anda. Pero tenemos que tratar de cambiar sus conductas para el futuro. Que no haga deportes de alto impacto, mantenerlo en un peso, que no coma carne roja. Pero después es normal”.

Finalmente recalcó que necesitan la ayuda de la comunidad para poder realizar este tratamiento en Norteamérica. “La sociedad es fantástica. Hay mucha gente trabajando en la campaña. Nos están donando muchas cosas y no sabemos cómo venderlas así que nos están asesorando. También se abrieron dos cajas de ahorro a nombre de Santos, que lo manejan diferentes personas que no son familiares nuestros ni entre ellos. Eso porque Santos es menor y no queremos que haya problemas. Además hay cerca de 25 personas ayudándonos y acompañándonos en todo; y una institución que está haciendo una rifa para recaudar la plata”.

Quienes deseen colaborar con la causa pueden comunicarse con la Asociación de la vecina ciudad o al whatsapp al 2243497311 o por mail a juntosporsantos@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?