Se presentó el programa Municipios y Comunidades Saludables

Este mediodía, con la presencia de la referente de la Dirección de Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la Nación, Lic. Marcia Gelós, se presentó el mencionado programa, siendo ya Las Flores municipio titular.

En el acto formal, que tuvo también la presencia de la secretaría de Salud Dra. Alejandra Quintieri e instituciones locales, Gelós marcó que la iniciativa nació en 2001 con la Red Nacional de Municipios Saludables, convirtiéndose en una Dirección nacional en 2016.

“Unos de los ejes –apuntó- es impulsar la participación social”, como así “construir acuerdos en busca de encontrar soluciones y lograr un entorno saludable”, con la comunidad siendo parte. También señaló que “se busca abordar las problemáticas en manera conjunta”, tanto dentro del Municipio como a su vez coordinando con Provincia y Nación.

Por otra parte, Gelós, subrayó que “se prioriza el diagnóstico realizado por el Municipio” y destacó que “el Programa ya es prioritario en la agenda de Las Flores”.

Antes, Quintieri, planteó las virtudes del Programa y la importancia de que Las Flores forme parte del mismo, a la vez que la iniciativa pone “al individuo como partícipe de formación de políticas sanitarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?