Se reunió la Mesa Local de Violencia Familiar

Con la participación de la Jefa Inspectora Distrital, Prof. Cecilia merino y la inspectora areal de Psicología, Lic. Ana Magno; la Ps. Verónica Khazandjian y la TS Micaela Márquez, en representación del Hospital; el jefe de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Abg. Carlos Fuentes; la secretaria de Salud, Dra. Alejandra Quintieri, la subsecretaria de Educación, Prof. Pilar Corvalán, la directora de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar, Lic. Valeria Vitale, la directora de Niñez, Adolescencia y Juventud, Ps. Silvana Alesón junto a la coordinadora del Servicio Local, Abg. Mariana Risso y la directora de Discapacidad y Adultos Mayores, PS Mónica Sala, en representación del Municipio, se llevó a cabo una reunión de la Mesa Local de Violencia Familiar para tratar diversas temáticas, revisar las intervenciones, analizar situaciones puntuales y generar políticas públicas.

ANMAT alerta por caso de botulismo

La ANMAT informa a la población que, según lo informado por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, se ha llevado a cabo una investigación que confirmó la aparición de dos casos de botulismo. Como resultado de la encuesta epidemiológica se determinó que los mismos estarían asociados al siguiente producto:

Hummus, garbanzo orgánico, marca Tsuki Macro Vegan.

Atento a ello, la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria junto con la ANMAT realizó una inspección en el establecimiento elaborador del producto en cuestión, sobre el cual se impuso un cese de elaboración y comercialización. Debe destacarse que, durante el procedimiento, se detectó que ningún producto marca Tsuki Macro Vegan contaba con autorización sanitaria.

Por todo lo expuesto, se intimó a la firma elaboradora a realizar el retiro inmediato y preventivo del mercado nacional de todas las unidades de los referidos alimentos con esa marca.

Se recomienda a la población que se abstenga de consumirlos, que mantengan los envases cerrados y separados de otros alimentos y que se comuniquen con la autoridad bromatológica local para coordinar su entrega. Asimismo, quienes expendan los productos deberán cesar su comercialización.

El botulismo es una grave pero poco frecuente enfermedad causada por una neurotoxina producida por el bacilo Clostridium botulinum, bacteria productora de formas resistentes a la temperatura (esporas) que se encuentra presente en el suelo y en el agua. La intoxicación se produce por la ingesta de alimentos que contienen la neurotoxina formada durante el crecimiento de la bacteria, en ausencia de oxígeno y escasa acidez.

Nuevo horario para la recolección de residuos domiciliarios

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos recuerda a la comunidad que el horario de la recolección de residuos domiciliarios, se hace a partir de las 19 h en los días y recorridos habituales.

Certificados del Curso de Manipulación de Alimentos

La Dirección de Bromatología informa a quienes realizaron el Curso de Manipulación de Alimentos dictado los días 14 y 18 de marzo pasados, que ya pueden pasar a retirar los correspondientes certificados, de lunes a viernes de 6 a 15 h, en Avda. Manuel Venancio Paz Nº 1114, edificio Cattorini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?