«Si se vacuna gente de afuera las dosis no alcanzan para los locales»

La semana pasada una mujer que reside en La Plata pero visita regularmente nuestra ciudad, denunció que en el Hospital Local le negaron una vacuna de calendario, para su beba de tres meses. Mauricio Alejandro, director del nosocomio, aclaró esta situación en la mañana de la radio.

Describiendo en detalle lo sucedido, afirmó «la semana pasada concurrió esta señora oriunda de La Plata a vacunar a su bebé con una vacuna de calendario. Siguiendo órdenes, viendo que podía tener otras opciones como adquirir la vacuna desde su prepaga; decidieron no dársela».  «Región Sanitaria nos dice que seamos selectivos con las dosis, porque nos mandan sólo para cubrir a nuestro distrito. Si se vacuna gente que está de tránsito o que tiene otros accesos a las vacunas, las dosis no alcanzan para los locales», remarcó el doctor.

Además agregó que en ese momento, él no se encontraba en la ciudad. «A mí no se me consultó. Seguramente hubiésemos encontrado alguna solución desde su obra social OSDE, con quien tenemos buena relación. O se la dábamos y luego veíamos como reemplazarla. Pero para que esto suceda, uno tiene que estar al tanto. Hay un problema de comunicación interna. Nos consultan por muchas cosas, pero no por esta. Ellos siguieron una directiva de Región Sanitaria», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?