Se viene una jornada recreativa organizada por la Dirección de Discapacidad

Con motivo de celebrarse en todo el mundo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el próximo lunes 3 de diciembre, la oficina de la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores estará abierta al público de 7 a 11 h. En caso de lluvia se suspende la jornada. Ese mismo día, desde las 9 de la mañana en el Parque Plaza Montero se llevará a cabo una jornada recreativa organizada por la mencionada Dirección municipal, que contará con la participación de entidades abocadas a la temática de la discapacidad, escuelas primarias y dependencias municipales. Por tal motivo dialogamos con la directora de discapacidad, Mónica Sala.

Sobre el evento, sostuvo “los años anteriores lo hicimos en el veredón de la plaza principal. Entonces podíamos hacer una intervención allí, por ser fin de semana. En este caso, como es un día de semana decidimos trasladarnos a la laguna, invitando a las demás áreas”.

“Lo distintivo es que todas las actividades se harán en simultáneo, para que todos los que asistan puedan elegir. Habrá circuitos y estaciones, es un tema de autonomía”, remarcó para luego agregar “el protagonista es la persona con discapacidad, la familia, todos los que trabajan junto a ellos. Ese día es para todos”.

Entre las actividades llevadas a cabo, habrá barrileteada, ludoteca, zumba, folklore, sketchs, guitarreada, mates y tortas fritas, maquillaje artistico, armado de cañas, de carpas y barriletes y muchas cosas más.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?