Se viene una nueva edición del Encuentro de Payadores

El payador y artista gráfico Pablo “Solo” Díaz estuvo esta mañana en la radio dando detalles sobre la próxima edición del Encuentro de Payadores que se realizará el próximo 16 de julio en el Teatro Español, celebrando el día de la Santa Patrona, Virgen Del Carmen.

Él, quien fue su creador y primer organizador, indicó “en algún momento se descontinuó y siguieron otras personas en la organización, siempre con el objetivo de que esto continuara”. Y agregó “muchos los están esperando, viene Nicolás Membriani de Rojas y Carlos Marchesini de Chivilcoy, dos payadores que animan en Jesús María. También estará Gustavo Avello de Maipú que es muy talentoso y amigo. Pedro Saubidet es de la nueva camada de payadores, muy bueno también. Y Pablo Gallastegui de Dolores, un  buen guitarrista, cantor y payador y, también subiré yo al escenario.  Todo esto es organizado por Nahuel Pellejero y la conducción estará a cargo de Marcelo Pellejero”.

Por otra parte, manifestó “se ha hecho en distintos lugares, en La Tacuara, en Juventud Deportiva, en el teatro. Lo que siempre se trato es que no se perdiera porque hace a nuestra cultura”

Sobre la profesión del payador, dijo “hay mucha improvisación. Por ejemplo, muchos raperos jóvenes hacen participar a los payadores en talleres, de jurado o como participantes (…) hoy por hoy hay muchos payadores, muchos más de los que había cuando yo empecé. De todas las edades, mujeres, hombres, niños y adultos. Cuando yo empecé no había tantas posibilidades. Hoy con las redes sociales es más fácil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?