«Somos la única oposición, los demás son cuento chino»

Cesar Raineri es el precandidato a intendente por FIT Unidad a nivel local, partido que lleva a Nicolás Del Caño como precandidato a presidente de la Nación. En el piso de la radio dio su mirada sobre el momento actual por el que se encuentra pasando el país y manifestó la postura que manejan desde su Frente.

«Estamos a favor de los intereses de los trabajadores y los jubilados; que son los que generan riquezas, es decir las personas que laburan», indicó César quien también sostuvo «nos unimos sobre la base de acordar un programa. Sobre esa base discutimos e impulsamos algunas candidaturas. Es un programa totalmente opuesto a los otros partidos. No hay una polarización en términos de Kirchnerismo y Macrismo. Nosotros planteamos una salida de ruptura con estos modelos económicos porque los trabajadores se hunden estrepitosamente».

Además remarcó «estamos en una situación terminal de Argentina, con un país acabado y dependiente del Fondo Monetario. Argentina es inviable. Ahora el Macrismo está haciendo una estabilización silenciosa del país hasta las elecciones. Luego volverán a mostrar la hilacha (…) los economistas liberales toman al Fondo Monetario como un prestador potencial. El endeudamiento del país anda alrededor de los 332 mil millones de dólares. Está involucrado el  86% del PBI. Ningún país puede ser viable en estas condiciones».

También tuvo su momento para dar la mirada de las sesiones ordinarias, un ámbito que conoce detalladamente por asistir a todas ellas. «Más del 80% de las ordenanzas fueron aprobadas por la oposición y unanimidad. Este gobierno maneja un cinismo social impresionante».

Y en cuanto a la forma de trabajar que tendrán desde la izquierda, remarcó «nos oponemos a las cooperativas porque son un mecanismo de auto explotación donde todo el mundo las opta como una salida. Muchas ni siquiera son cooperativas porque se transforman en empresas de capital privado. Ni hablar de la Cooperativa eléctrica». «Llamaremos  a una Asamblea para trabajar entre los vecinos. Hay que gobernar en conjunto, no hay un salvador. Al obrero no le tiene porque doler. A la crisis la tiene que pagar el que tiene. Estamos inmersos en una crisis social monumental. Nosotros somos la única oposición. Los demás son cuento chino», concluyó rotundamente Cesar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?