SUSPENDEN LAS CLASES POR EL VIENTO ZONDA EN SEIS LOCALIDADES DE MENDOZA

Autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) decidieron suspender esta mañana las clases en seis localidades del sur mendocino por el viento Zonda, y para el turno mañana en todos los niveles y modalidades educativas de la zona, indicaron fuentes oficiales.

La suspensión de clases del turno mañana “es por fuertes ráfagas de viento Zonda en la zona”, informaron este jueves en un comunicado desde la DGE, y la medida rige para los establecimientos educativos de las localidades de Malargüe, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, Uspallata y Potrerillos.

La disposición de la medida es por la recomendación de Defensa Civil, sustentada por alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional por fuertes vientos en la zona cordillerana, con vientos fuertes y tormentas severas en el noreste mendocino.

Personal de Defensa Civil indicó que hubo voladura de techos en viviendas precarias en la localidad de San Carlos, pero hasta el momento no hay denuncias sobre víctimas; en tanto, a las 11.30 se determinará la disposición a tomar para el turno tarde, de acuerdo con las condiciones meteorológicas del momento.

La medida, según recomendaciones de Defensa Civil, abarca a todos los niveles y modalidades educativas de Malargüe, los tres departamentos del Valle de Uco y los distritos de Uspallata y Potrerillos, mientras que en el resto de la provincia las clases se desarrollan con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?