Temporal: el Municipio trabaja en la asistencia a damnificados

Un fuerte temporal esta madrugada causó daños

La Secretaría de Prensa informa, según los datos proporcionados por Defensa Civil municipal y las secretarías de  Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Social y Educación, que en el último relevamiento realizado esta mañana se constataron 9 voladuras de techos, y se está asistiendo a los damnificados.

Ante el alerta meteorológico se había preparado el sistema de emergencia para evacuar a familias si era necesario, no llegándose a esa instancia, aunque si se registraron autoevacuados. Como se hizo en la madrugada, durante esta mañana, se continúa asistiendo a quienes necesitan (camas, colchones, almohadas, mercadería…), luego de un relevamiento hecho por Desarrollo Social.

También desde Obras Públicas se prosigue con tareas de limpieza y retiro de árboles –en algunos casos- y ramas.

Se registraron alrededor de un centenar de acciones de trabajo en la vía pública, ante caída de ramas, plantas y otros eventos.

Se informas que, en casos de emergencia, llamar al teléfono del Corralón Municipal, 44-2208.

La zona Sur fue el sector más castigado de nuestra localidad; mientras que en la madrugada –a la altura de El Trigo- Bomberos trabajó para despejar la ruta 91 ante caída de árboles. Esa zona rural estuvo muy afectada por el temporal.

Se recomienda a los vecinos no sacar ramas ni residuos a la vía pública, ya que para mañana el pronóstico indica la posibilidad de más lluvias. Igualmente, se recuerda que esta noche se realiza la recolección de residuos domiciliarios por las calles paralelas a Av. San Martín.

Por último, se destaca la buena predisposición del personal municipal, quienes muchos de ellos estuvieron en la calle desde el inicio del temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?