Torneo Federal: El duro precio del salto de categoría

Juventud Rosense cayó 6 a 1 en Comandante Nicanor Otamendi. El puntero Círculo Deportivo le propinó al «Chacarero» la tercera derrota consecutiva en el torneo. El próximo fin de semana juega ante Grupo Universitario en Tandil.

Por Flavio Iacomini

Si bien el albirrojo tuvo una mejora de diez minutos en el inicio del segundo tiempo donde inclusive en ese lapso Leandro Correa convirtió el gol del descuento (se puso 3 a 1), el resto del partido fue todo del Papero.

Círculo Deportivo, en su casa en Otamendi, le tiró a Juventud Rosense todo el peso de ser un equipo de la categoría y de los buenos. Esta apreciación  incluye además decir que el  equipo otamendino lleva dos años sin derrotas en la poderosa liga marplatense.

Enzo Astiz en dos ocasiones, a los 22 y 26 de la etapa inicial y Bruno Vedda a los 39, convirtieron los goles para el local. El descuento del recién ingresado Correa a los 4 para el albirrojo y luego la seguidilla goleadora del «Papero» con Enzo Vértiz (el remate rebotó en Fernando Carrera), Manuel Ogas y Pedro Ale.

Desde el inicio fue todo del conjunto verdirrojo que dirige Alexis Matteo. Juventud Rosense intentó replegarse, aguantar y buscar alguna alternativa ofensiva vía Víctor Vidal. No lo pudo conseguir porque la presión primero para el quite y luego la posesión y traslación del conjunto de Otamendi fue casi absoluta durante todo el primer tiempo. Golazo del Astiz con una media chilena con pirueta en el aire incluida al capturar un rebote en el área chica. Antes, el arquero rosense Jonatan Rojas había salvado su arco en por lo menos tres oportunidades con soberbias atajadas.

Las respuesta del equipo chacarero fueron muy tibias. Iván Garcete se debatió casi en soledad en la mitad de la cancha en tratar de interrumpir un circuito futbolístico que movía la pelota por todo el ancho de la cancha con la pasada permanente de los laterales Silvio Vedda y Matías Leguizamón. Lejos de alcanzar esto para poner freno a un equipo muy trabajado que conoce la categoría y que tiene con que llevar adelante lo que planifica su cuerpo técnico. Precisamente el protagonista fue Garcete a los 15 , tras un tiro libre con la pelota combada que casi se le metió por arriba al arquero Sergio del Curto.

Solo eso porque después fue casi abrumador el dominio del Papero momentos donde consiguió los tres goles en una diferencia de quince minutos.

En el arranque de la etapa complementaria Juventud Rosense tuvo una luz. El ingreso del delantero  Leandro Correa por el defensor Franco Romero fue la llave para que a los cuatro minutos el punta de Cacharí consiguiera el descuento. Correa fue hábil al anteponerse a Del Curto y a un defensor para cabecear al gol tras recibir un centro de Nicolás Suarez desde la derecha. Con el arquero otamendino lesionado (fue remplazado) y cierta confusión del local, el rosense tuvo diez minutos interesantes. Terminó siendo esto una dosis de aire fresco en la calurosa tarde en el Guillermo Trama,  porque con el correr de los minutos Circulo Deportivo volvió a manejar la pelota casi a su antojo. Para esto contó con el adelantamiento de su línea defensiva, nuevos pasajes de los extremos y una muy buena dinámica de los mediocampistas Ramiro Rodríguez y Diego Hidalgo. Con esto le alcanzó y sobró al campeón e invicto 2017 de la Liga de Mar Del Plata que hace casi dos años que no pierde ante su público con cien goles a favor y solo veinticuatro en contra en menos de 24 meses.

Al gol de Enzo Vértiz en una proyección por derecha y su remate que se desvió en Fernando Carrera, se le sumaron luego los otros dos conseguidos por el nueve Manuel Ogas (definió con clase por sobre el cuerpo de Jony Rojas) y por Pedro Ale. En la parte final, Kevin Castells que había ingresado un par de minutos antes vio la roja. En la parte final Circulo estuvo más cerca del séptimo que Juventud Rosense del descuento. En el minuto noventa el árbitro Franco Mazzoni de Tandil decidió bajarle la cortina al encuentro.

Dura derrota para el Rosense que demuestra hasta ahora que la adaptación a la categoría es su gran materia pendiente. Se topó con un rival de fuste en su primera salida de visitante y pagó el precio. El próximo fin de semana deberá viajar a Tandil para su cuarto partido en el torneo. Allí tal vez se pueda ser otro el cantar, aunque sin dudas el escenario para la actuación volverá a ser difícil.

Juventud Rosense: Jonatan Rojas, Mariano Elordieta, Santiago Magno, Facundo Pérez, Ivan Garcete, Fernando Carrera, Nicolás Suarez, Franco Romero, Víctor Vidal, Augusto Romanelli, Martín Saurel. Relevos: Guillermo Cazeaux, Facundo Prieto, Darian Loggia, Nahuel Gutierrez, Juan Ferreyra, Kevin Castells, Leandro Correa. D.T: Alejandro Gutierrez-Diego Rodríguez. Ayudante de campo: Matías Cabral.

Circulo Deportivo: Sergio del Curto, Juan Presentado, Matías Leguizamón, Silvio Vedda, Diego Hidalgo, Joaquín Solabarrieta, Enzo Vértiz, Ramiro Rodríguez, Manuel Ogas, Enzo Astiz, Bruno Vedda. Relevos: Sebastián Nieto, Alejandro Ferella, Esteban Fourcade, Hernán Pancil, Leonardo Alvarado, Rodrigo Alonso, Pedro Ale. D.T: Alexis Matteo. Ayudantes de campo: Juan Blaires-Santiago Pérez.

Arbitro: Franco Mazzoni ( Tandil).

Foto: Martín Angelini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?