Torneo Federal: Ferro busca su camino hacia la final

Juega mañana domingo a las cuatro y media de la tarde ante Ferrocarril Sud de Olavarría. Nunca un equipo de Las Flores se enfrentó con uno olavarriense en torneos oficiales de primera división. Se espera una multitud en el estadio de Avellaneda y Vidal, donde se anunció que se montará un amplio operativo de seguridad.

Por Flavio Iacomini

Primer cruce de los dos pactados por el Consejo Federal de AFA en las semifinales del Torneo Federal de Interior. Por la Región Pampeana Sur Bonaerense, chocan mañana en Las Flores Ferrocarril Roca y Ferrocarril Sud de Olavarría.

El equipo de nuestra ciudad llega con una carga de motivación especial tras su gran victoria en los penales ante Liniers en Bahía Blanca, mientras que el conjunto de Olavarría aparece en lo previo como un rival complicado. Ferrocarril Sud, el domingo pasado en su estadio le ganó 2 a 1 a All Boys de Santa Rosa ( La Pampa) y además fue el equipo que perdió la final del ascenso al Federal A 2018 ante Sol de Mayo de Viedma ( Río Negro).

En lo referente al equipo que conduce técnicamente Fabián Blanstein se destaca la posibilidad de que finalmente  Facundo Onraita pueda jugar mañana debido a que el árbitro del partido ante Liniers, el pampeano Cristian Rubiano, se retractó en el informe admitiendo su error en la expulsión del defensor florense. Finalmente Onraita no salió sancionado por el tribunal de disciplina y mañana a las 16,30 podrá lucir su brazalete de capitán.

Como contrapartida, por haber llegado al límite de cinco amarillas no podrá jugar Leandro Rodríguez, un jugador clave en el andamiaje ferroviario en la mitad de la cancha. “Cavachi” se ha transformado en la rueda de auxilio y en la garantía de buen fútbol, hecho que Ferro extrañará y mucho si es que el entrenador albicelestes no pudiese encontrar la figura de su reemplazante.

La decisión de las fuerzas de seguridad locales en forma conjunta con el APREVIDE de no permitir el ingreso siquiera con equipos de mate al estadio ferroviario, tomó repercusión pública hasta en los medios de comunicación nacionales que se hicieron eco de la medida.

Se espera un marco de público espectacular, debido al nivel de convocatoria gestado en el plano local como así también por la confirmación de que el equipo olavarriense estará acompañado por una gran cantidad de simpatizantes.

La dirigencia ferroviaria anunció que para el ingreso del público, el estadio albiceleste quedará habilitado desde las 15,30.

Bruno Amiconi de Salto secundado por los líneas Carlos Viglietti y Sebastián Bonomi serán los encargados de dirigir este trascendental encuentro que el próximo domingo tendrá continuidad con la revancha que se jugará en el estadio Domingo Colasurdo de la ciudad de Olavarría.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?