Torneo Federal: Ferro empató en Tandil y sigue arriba

Sergio Cenzano de penal había puesto en ventaja al equipo de Las Flores. Un minuto después Grupo Universitario empató por la misma vía. Este resultado conseguido de visitante lo deja al equipo de Fabián  Blanstein en la punta compartida.

Por Flavio Iacomini

Casi lo gana en el final anoche en la ciudad serrana con una seguidilla de situaciones donde Ferrocarril Roca demostró que quiere ser uno de los grandes protagonistas de la Zona 3 del Torneo Federal de AFA. A pesar del gol de Sergio Cenzano, a los 19 minutos de la etapa complementaria, no le alcanzó al conjunto de nuestra ciudad, porque a los 20 también desde los doce pasos Grupo Universitario llegó al empate.

Partido donde los dos equipos mostraron su actitud de ir en busca de la victoria. El tandilense porque había perdido con lo justo en San Clemente del Tuyú y necesitaba recuperarse y el de nuestra ciudad porque habían ganado en el debut y porque tiene con qué pelear arriba. Anoche en el General San Martín, los albicelestes jugaron un primer tiempo donde en los primeros diez minutos tuvieron lo mejor por la izquierda de su ataque. Desde allí Sergio Cenzano en una escalada remató de zurda y la pelota se fue besando el poste. Contestó Grupo Universitario con una escapada de Juan Turri que definió incómodo. El técnico del local fue hábil en su decisión y taponó bien la zona de Lucas Gauna y Emanuel Tus y le quitó a Ferro opción de descarga en ese sector. El mediocampo se hizo rápido y el tandilense allí tuvo unos quince minutos interesantes donde con pelotas largas en la búsqueda de Diego Ordoqui y Juan Turri obligaron a Pablo Abrego a estar atento y achicar rápido en un par de situaciones donde el rival quedó de cara al gol para definir.

El negocio de Ferro siguió siendo la izquierda de su ataque. Por allí Sergio Cenzano acompañado en alguna aparición por Alexis Cabrera Coronas supo generar un desdoble que casi termina en la apertura. La puntería no estuvo fina en el metro final, sobre todo cuando el centro terminaba en el corazón del área. Con un Elio Cabrera activo y con Ezequiel Petti de pivot bancandose a los dos buenos centrales Matías Méndez y Sebastián Baquero, el goleador estuvo un tanto maniatado pero sirvió su tarea para que luego por las bandas Ferro intentara soltarse. Fue claro que los dos equipos fueron por el arco de enfrente. Tanto Pablo Abrego como Ramiro Viera debieron esforzarse en más de una ocasión para salvar a sus vallas.

La característica del juego se dio también así en el segundo tiempo aunque Ferro esta vez sí logró ganar por la derecha. Creció el trabajo de Gauna y de Emanuel Tus y esto le sirvió al de Las Flores para pasar más tiempo en terreno de los universitarios. También se acrecentó la figura de Leandro Rodríguez. El cinco ferroviario recuperó su nivel y no solo que quitó con su entrega sino que fue claro en la distribución. Empezaron a aparecer las opciones a favor del equipo de Fabián Blanstein que los 19 logró el gol. Lo dicho antes, lo bajaron a Sergio Cenzano dentro del área y el árbitro Claudio Cabrelli de Balcarce no dudó y cobró la pena máxima. Tras el festejo del gol del “Cuiza”, movió rápido el tandilense y Enzo Puga en un forcejeo con Diego Ordoqui, según Cabrelli cometió infracción ( a esto lo protestó mucho el ferroviario). Penal y empate del defensor Matías Méndez para equilibrar de nuevo el juego.

El ida y vuelta siguió con actitud y ganas de los dos lados. El ingreso de Facundo Díaz por Elio Cabrera, le dio mayor equilibrio a Ferro en la zona media para que allí Leo Rodríguez no batallara casi en soledad, Mejoró mucho la labor de Facundo Onraita y del colombiano Jossimar Mosquera en defensa, hecho que le dio mayor respaldo a los albicelestes.

Las pasadas de Tus y Gauna fueron claves para que Ferro lastimara en el último cuarto de hora donde tuvo tres o cuatro chances. Si bien contestó Grupo Universitario que tras un envío desde la derecha casi termina con una diferencia favorable ( cabeceó desviado uno de los centrales), una gran jugada entre Gauna y Tus, terminó con un remate del “Tero” que por poco no se le coló abajo a la izquierda al arquero Viera. Otra de Facundo Maciel que a poco de ingresar, tras una habilitación de Gauna quedó frente al arquero. El achique del uno y la pelota rozó el ángulo y se fue al tiro de esquina. Los minutos finales mostraron a un equipo ferroviario con la idea de protagonismo, sin importar demasiado su condición de visita y las necesidades de sumar de su rival. Ferro confió en su propuesta y estuvo cerca. Volvió a sumar y sigue arriba. El próximo domingo en Las Flores ante El Porvenir de San Clemente del Tuyú tendrá otra chance de demostrase  a sí mismo a donde querrá dar su pelea. Anoche de Tandil, ya dejó su segunda evidencia.

Ferrocarril Roca: Pablo Abrego, Jossimar Mosquera, Enzo Puga, Lucas Gauna, Leandro Rodríguez, Facundo Onraita, Elio Cabrera, Emanuel Tus, Ezequiel Petti, Alexis Cabrera Coronas, Sergio Cenzano. Relevos: Cristopher Defeliche, Agustín Gil, Luis Peón, Facundo Gómez, Gabriel Cenzano, Facundo Díaz, Facundo Maciel. D.T: Fabián Blanstein. Ayudantes de campo: Luis Pardini-Damián Keegan-Sebastián Scilapé. P. F: Fernando Muñiz.

Grupo Universitario: Ramiro Viera, Matías Méndez, Enzo Guillenea, Juan Rubio, Claudio Fuentes, Sebastián Baquero, Juan Turri, Ezequiel García, Diego Ordoqui, Jorge Weiman, Manuel Valle. Relevos: Hernán Lafuente, Agustín Lucio, Agustín Olaechea, Lucas Peralta, Maximiliano Corrado, Lautaro Echeverría, Carlos Urrutia. D.T: Sergio Toth. Ayudantes de campo: Luis Roselli-Pablo Zalazar.

Árbitro: Claudio Cabrelli (Balcarce).

Foto: Eco de Tandil

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?