Torneo Federal: Ferro goleó y se ilusiona con la clasificación

Los albicelestes le ganaron 7 a 2 a Juventud Rosense y se consolidaron como equipo que sigue dando batalla en los primeros lugares del campeonato de AFA. Tres goles de Ezequiel Petti. Alexis Cabrera Coronas, Elián Tus y Gabriel y Sergio Cenzano completaron la faena goleadora del equipo que dirige Fabián Blanstein. Pablo Amendolare y Leandro Correa, los conversiones rosenses.

Por Flavio Iacomini

Implacable en la definición estuvo anoche Ferrocarril Roca en el partido inaugural de la segunda rueda del Torneo Regional del Interior.

A los seis minutos del primer tiempo, la cabeza de Ezequiel Petti para poner el 1 a 0 y aprovechar un buen primer cuarto de hora de los ferroviarios, que luego, en la etapa complementaria, afinaron puntería para acentuar la goleada final. Sergio Cenzano, también a los seis, pero del segundo tiempo,  fue el que puso el 2 a 0 y el goleador Petti fue el que convirtió el tercero y el cuarto. Elián Tus con la complicidad de la defensa de Juventud Rosense logró el quinto gol. El sexto fue una excelente definición de Alexis Cabrera, mientras que el séptimo gol de Gabriel Cenzano  le puso la rúbrica a una muy buena jugada colectiva del conjunto ferroviario. Había descontado para el Chacarero Pablo Amendolare de penal cuando estaban 3 a 0 y Leandro Correa, en una buena maniobra individual fue quien batió a Cristopher Defeliche al convertir el segundo gol rosense y último del partido.

Un encuentro que ya en lo previo mostraba las necesidades diferentes de los dos equipos. Ferro para seguir prendido arriba, Juventud Rosense para sumar sus primeros puntos en el torneo, Primó la actitud y la capacidad del equipo albiceleste que en los minutos iniciales salió como una tromba a buscar el arco  custodiado por Guillermo Cazeaux. Al minuto lo tuvo Elio Cabrera con una definición que no fue esquinada y benefició la tapada del arquero del “Chacarero” que salvó su valla. Facundo Gómez, que ya lo había intentado dos minutos antes por la derecha, a los seis,  se proyectó y llegó al fondo. Lanzó el centro y encontró la cabeza del implacable Ezequiel Petti preparado para convertir el primer gol del partido.

Siguió Ferro en su búsqueda goleadora pero desde los quince minutos en adelante Juventud Rosense también fue encontrando su espacio en el terreno de juego. Alexis Cabrera, fue quien mejor condujo a los albicelestes en varios momentos de la primera etapa. Su posición de recorrer varios sectores del campo de juego en libertad, fue lo que más desconcertó al equipo de la dupla Alejandro Gutierrez-Diego Rodríguez. Leandro Rodríguez también hacía sentir su presencia en la mitad de la cancha  hasta que Iván Garcete y Pablo Amendolare tirándose un par de metros atrás lograron cruzar el predominio del mediojuego ferroviario. Si bien lo del equipo de Blanstein intentó ser más elaborado a la hora de generar sus ataques con las pasadas de sus laterales Lucas Gauna y Luis Peón, los rosenses supieron generar varios tiros libres a su favor que equilibraron un poco la balanza general del juego en el primer tiempo. Es más, Cristopher Defeliche debió esforzarse por lo menos dos veces para evitar la caída de su arco. Ferro también tuvo chances vía Sergio Cenzano y en otra posición de ataque de Elio Cabrera, pero toda la artillería goleadora ferroviaria estaba reservada para el segundo tiempo.

A los seis Sergio Cenzano recibió un centro desde la derecha, ingresó por el segundo palo y definió muy bien de zurda. Un rato más tarde se la dejaron servida en el área a Ezequiel Petti para que se encargue del tercero. Promediando los 18, penal a Pablo Amendolare. El mismo atacante se encargó de la definición y logró el descuento.

El cuarto también quedó a merced del goleador Petti que no volvió a perdonar en el área, mientras que Elián Tus justificó sobradamente su esperado debut. El “Terito” realizó una gran jugada por la derecha en la primera pelota que tocó en su ingreso y tras su remate el esfèrico pegó en un defensor albirrojo y se fue adormir a la red.

El sexto gol de Ferro fue la culminación de una muy buena jugada colectiva donde Alexis Cabrera Coronas le puso el moño a su gran actuación de anoche. Con categoría definió al poste izquierdo de Cazeaux. El séptimo una gran jugada en triangulación que arrancó por la derecha. La gestaron entre Lucas Gauna y Jonathan López. El que la culminó fue Gabriel Cenzano que un par de minutos antes ya había corrido bien por la izquierda.

El premio para Leandro Correa fue convertir el segundo gol en la parte final del encuentro. El esfuerzo y la pelea de los delanteros del albirrojo fue casi en soledad en el segundo tiempo. Correa, Víctor Vidal y Pablo Amendolare debieron lidiar también con las marcas de Facundo Onraita y del colombiano Jossimar Mosquera.

En el minuto noventa el árbitro de Ayacucho Marcos Liuzzi decretó el final del encuentro. Un 7 a 2 que posiciona a Ferrocarril Roca en su ansiada pretensión de conseguir el pasaporte a la siguiente fase del torneo. Ferro si bien no brilló, fue contundente y mostró su poderío. Para Juventud Rosense, otra caída por goleada y la necesidad de reconversión para aguantar y salir lo mas airoso posible en cada compromiso de aquí al final del torneo. Algo que hoy, para los chacareros no será poca cosa.

Ferrocarril Roca: Cristopher Defeliche, Jossimar Mosquera, Luis Peón, Lucas Gauna, Leandro Rodríguez, Facundo Onraita, Elio Cabrera, Facundo Gómez, Ezequiel Petti, Alexis Cabrera, Sergio Cenzano. Relevos: Pablo Abrego, Enzo Puga, Facundo Díaz, Jonathan López, Elián Tus, Gabriel Cenzano, Facundo Maciel. D.T: Fabián Blanstein. Ayudante de campo: Damián Keegan. P.F: Fernando Muñiz.

Juventud Rosense: Guillermo Cazeaux, Mariano Elordieta, Santiago Magno, Facundo Pérez, Iván Garcete, Darian Loggia, Leandro Correa, Nicolás Suarez, Víctor Vidal, Pablo Amendolare, Martín Saurel. Relevos. Lucas Borda, Facundo Prietto, Marcelo Azcona, Juan Ledesma, Juan Ferreyra, Jonathan Ferreyra, Kevin Castells. D.T: Alejandro Gutierrez- Diego Rodríguez. Ayudante de campo: Aquiles Rafeca.

Arbitro: Marcos Liuzzi ( Ayacucho).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?