Torneo Federal: Ferro lo tuvo y el arquero del violeta se lo impidió

El equipo de Las Flores empató 0 a 0 con El Porvenir de San Clemente del Tuyú y sigue invicto a dos puntos del líder. Anoche en su estadio ante un duro rival casi lo gana. El arquero Bruno Centeno (ex campeón mundial juvenil Sub 20), con dos tapadas fenomenales, fue el artífice principal para que el equipo de Fabián Blanstein no pudiera sumar de a tres.

Por Flavio Iacomini

Rival de fuste El Porvenir de San Clemente del Tuyú, hecho que marca de sobremanera que la primera división de Ferrocarril Roca se va transformando cada vez más en uno de los grandes protagonistas de la Zona 3 del campeonato federal de AFA. Fue igualdad sin goles en un estadio que lució con buen marco de público y en donde el equipo de nuestra ciudad tuvo un par de chances más que su rival como para haberse quedado con una victoria. Cuando transcurrían 37 minutos de la etapa complementaria, el arquero Bruno Centeno impidió que Ezequiel Petti primero y Sergio Cenzano después convirtieran en lo que fue la jugada más clara del partido.

El equipo violeta de la costa atlántica, con buenos jugadores y con un planteo ordenado en todas sus líneas también tuvo sus chances como para haber conseguido la apertura. A los diez del primer tiempo una entrada de Kevin Smaldone, que quedó de frente al arco, no fue terminada bien debido a que el mediocampista remató con pifia y la pelota se fue muy desviada. El Porvenir avisaba que también tenía lo suyo como para no descuidarse. De allí que la defensa ferroviaria comandada por los centrales Facundo Onraita y el colombiano Jossimar Mosquera debió estar muy atenta.

En Ferro, buen trabajo de Ezequiel Petti ganando en los anticipos en el juego aéreo y oficiando de pivot para las descargas de los volantes, zona en donde se destacó Leandro Rodríguez que quitó y distribuyó durante largos pasajes del encuentro. En más de una vez, “Cavachi”, le ganó el duelo a Julio Ledesma y a Kevin Smaldone e inclusive, en una avivada, el cinco de Ferro  logró presionar y quedó cara a cara con Centeno pero luego falló en el remate final.

El buen trabajo del lateral volante Ángel Cáceres por la derecha en un gran duelo con Sergio Cenzano fue otra de las cosas interesantes que mostró el equipo costeño que paró también en ese sector a Jorge Chiquilito, un futbolista de casi un metro noventa que se movió bien por esa franja. No menor fueron los cruces por la izquierda donde Emanuel Tus y Lucas Gauna debieron apelar a todos su recursos para plantarse en un palo por palo con Ezequiel González y frente al ex jugador de Independiente de Avellaneda el “Toti” Leonel Ríos.

Fue auspiciosa también del lado ferroviario, la vuelta de Luis María Suárez. “Lucho” contribuyó con su talento y habilidad en los mejores momentos del equipo de Fabián Blanstein que tuvo veinte minutos en el primer tiempo de buen toque y rotación, sobre todo si se tienen en cuenta los kilates del rival que tuvo enfrente.

En los segundos cuarenta y cinco, el partido siguió con un ritmo intenso que obligó a correr mucho inclusive al árbitro azuleño Daniel Grazziano ( de buen partido).

De los dos lados hubo entrega y poco margen para el error. Sergio Cenzano tuvo una proyección por izquierda pero su remate se fue ancho. Dos remates desde afuera del área de Julio Ledesma, se fueron por muy poco arriba del travesaño ante la estirada de Pablo Abrego. Se acentuó el duelo de los dos puntas grandotes como Olguin y Lutzki que se debatieron con la firmeza de Onraita y Mosquera Angulo.

En Ferro empezó a a ser notable la labor de Lucas Gauna. El lateral volante ferroviario quitó y pasó al ataque, Precisamente una jugada generada por Gauna terminó en la expulsión de Smaldone que lo bajó desde atrás. A diez del final se produce la jugada más determinante del partido en cuanto a posibilidades para el desequilibrio. Escala de Emanuel Tus por la derecha, enganche hacia atrás del “Tero” y el centro de zurda al corazón del área para que Ezequiel Petti defina. Volada espectacular del arquero  Bruno Centeno, el rebote para Sergio Cenzano y otra vez el uno de El Porvenir que en otra tapada y reacción espectacular la mandó al tiro de esquina.

El violeta con diez jugadores por la expulsión de Smaldone no se achicó. Hizo ingresar su técnico Ramón Comas al mediocampista Pablo Herrera por el delantero Luciano Olguín y el violeta siguió dando pelea hasta el final. Ferro intentó e insinuó un poco más pero todo corrió sin mayores chances hasta el minuto 93 de cierre. El silbato de Grazziano dijo basta y el empate quedó sellado.

Con este resultado los dos equipos quedaron segundos con cinco puntos a dos del líder Circulo Deportivo de Otamendi. El Papero, próximo rival de Ferro el fin de semana aquí en Las Flores. Para “alquilar balcones”. En tanto El Porvenir, de local, recibirá a Ever Ready de Dolores.

Ferro: Pablo Abrego, Jossimar Mosquera, Enzo Puga, Lucas Gauna, Leandro Rodríguez, Facundo Onraita, Alexis Cabrera, Emanuel Tus, Ezequiel Petti, Luis María Suarez, Sergio Cenzano. Relevos: Cristopher Defeliche, Luis Peón, Facundo Díaz, Facundo Gómez, Elio Cabrera, Facundo Maciel, Jonathan López. D.T: Fabián Blanstein. Ayudantes de campo: Luis Pardini, Damián Keegan. Sebastián Scilapé. P.F: Fernando Muñiz.

El Porvenir: Bruno Centeno, Lautaro Vassarato, Ezequiel Gónzalez, Angel Cáceres, Julio Ledesma, Gonzalo Rodríguez, Kevin Smaldone, Jorge Chiquilito, Mariano Lutzky, Leonel Ríos, Luciano Olguín. Relevos: Matías Rodríguez, Claudio Dimitro, Ariel Santos, Maximiliano Vallejo, Braian Smaldone, Milton Martínez, Pablo Herrera. D.T: Ramón Comas. Ayudante de campo: Leonardo Agüero y Lucas Ferreiro. P.F: Maximiliano Coronel.

Arbitro: Daniel Grazziano ( Azul).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?