Torneo Federal: Juventud Rosense inicia el camino de su ilusión.

Mientras entrena fuerte y se refuerza, “El Chacarero” organiza para el próximo domingo el almuerzo de los campeones. El miércoles se conocerá en AFA frente a quien debutará el 27 de enero.

Por Flavio Iacomini

Con calor o con lluvia en este tiempo estival, el plantel superior de Juventud Rosense entrena a fondo a poco más de veinte días de su debut en el Torneo Nacional de Ascenso.

A diario, en la cancha del country municipal o como ayer domingo pudo verse en las instalaciones del polideportivo La Terraza, el equipo que tiene su sede social en el paraje rural Estación Rosas se prepara con intensidad para buscar su puesta punto. Los dirigidos por Alejandro “Neco” Gutierrez a todo su trabajo cotidiano, le anexan funcional en el gimnasio Lemon Gym del “Negro Víctor Vidal, uno de los delanteros del equipo que integrará la denominada Región Pampeana Sur Bonaerense. En el campeonato que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino, el Chacarero aparece como el desconocido para la gran mayoría de los equipos “históricos” del torneo de AFA.

Envuelto en el entusiasmo de su gente, Juventud Rosense organizó para el domingo 13 de enero, el almuerzo de los campeones, Como ganador del Apertura y de la Copa de Campeones que puso en juego la Liga de Fútbol de Las Flores, compartirá momentos en su sede con la intención también de recaudar fondos para afrontar un campeonato que tiene múltiples exigencias de parte de la entidad que nuclea todo el fútbol del interior del país.

Con un valor de 400 pesos la tarjeta, que ya se venden a gran ritmo, los rosenses podrán disfrutar la antesala de un hecho inédito para este club de la zona rural que por primera vez intervendrá en un campeonato federal.

Para este compromiso deportivo tan importante,  el cuerpo técnico integrado también por Diego Rodríguez y Aquiles Rafeca decidió la incorporación de los arqueros Guillermo Cazeaux ( El Hollín) y Lucio Cieza ( Barrio Traut). Se pudo ver en la práctica de ayer por la tarde en La Terraza, al defensor de El Taladro Facundo Pérez, como así también al mediocampista de El Hollín Fernando Altamiranda. Entre las nuevas caras de “El Chacarero” aparecen las de Alexis Ponce, Facundo Magno y Juan Matías Ditarcio de Juventud Unida. Iván Garcete( Juventud Deportiva) y Braian Coronel ( Barrio Traut), con experiencia estos dos jugadores en el Federal B con Ferrocarril Roca, también integrarán la plantilla rosense.

La ilusión ya está en marcha, el próximo 27 de enero, se terminara de consumar su debut histórico, Merecido también, para todo el fútbol de Las Flores en su conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?