Torneo Federal: Paso gigante hacia la clasificación

Ferrocarril Roca le ganó 4 a 1 a Grupo Universitario de Tandil y alcanzó el segundo lugar en la tabla de posiciones a tres fechas del final de fase. Tarde formidable del goleador Ezequiel Petti que convirtió tres. Varios picos altos en un equipo que tuvo a Sergio Cenzano para liquidar el partido con su golazo de la parte final.

Por Flavio Iacomini

A los cinco minutos, Facundo Onraita se fue al ataque y se acomodó bien sobre la izquierda dentro del área grande. Hacia allí fue el envío de Alexis Cabrera. El “Vasco” la durmió en su pecho y remató al gol pero la pelota se fue apenas desviada. Ferro ya a los cinco avisó que sin especulación alguna salía a buscar la victoria.

La consumó luego con goles y de los buenos. Tarde fenomenal del implacable Ezequiel Petti . El balcarceño dijo presente en la red a los 45 de la etapa inicial. Empató Grupo Universitario a los 16 del segundo tiempo por intermedio de Carlos Urrutia. Al minuto, a los 17, nuevamente la cabeza de Petti para el 2 a 1. A los 23 el tercero del goleador también con la testa y a los 40 el cuarto de Sergio Cenzano que definió de maravillas.

Ferro volvió a demostrar en la tarde de ayer en su estadio y ante su gente que será protagonista hasta el final de la fase regular del torneo de cara a los play off.

Solo tuvo un par de desinteligencias en un lapso de diez minutos del segundo tiempo que le costó el gol del equipo tandilense, que venía a Las Flores a buscar lo suyo porque se podía quedar afuera en su ilusión clasificatoria. Esta  fue la razón por la que Grupo Universitario tampoco especuló. Duelo de juego y de control de la pelota el del primer tiempo. Con Ferro que apostó en parte a que Facundo Gómez corra un par de metros más atrás de Leandro Rodríguez, casi entre los centrales, para que los zurdos y movedizos Maximiliano Corrado y Lucas Valle no tomasen la manija en esa zona.

Ferro tuvo una posesión vertical. Con Emanuel Tus, en su tándem tradicional por derecha con Lucas Gauna. Con Leandro Rodríguez anticipando, haciendo los relevos y luego tocando corto para limpiar la pelota y con Sergio Cenzano y su cambio de marcha por izquierda que casi siempre desequilibra. Alexis Cabrera con su habilidad y su talento como enlace para alimentar los metros finales donde siempre espera al acecho el goleador. Ezequiel Petti, antes de su primer gol conseguido al filo del cierre de la primera etapa, había tenido tres claras. Dos centros de Sergio Cenzano que el nueve de Ferro no pudo capitalizar bien y uno restante donde de manera increíble la pelota no entró para dejar casi enmudecido al estadio.

Grupo Universitario mostró cuestiones interesantes que en algún que otro pasaje del partido generaron cierta preocupación. Un remate de Juan Turri de tiro libre casi se coló en el ángulo derecho del seguro de Pablo Abrego. Por citar solo una de las tres o cuatro chances que generó el de Tandil, a pesar de cierta firmeza que por varios momentos evidenció el ferroviario con una muy buena tarde del marcador central Facundo Onraita.

A Petti le quedó el centro perfecto de Emanuel Tus. Ojos bien abiertos para definir del nueve que le cambió el palo a Ramiro Viera con un cabezazo espectacular. Fue los 45 y esto a Ferro le hizo bien para encarar un segundo tiempo donde solo en un lapso de diez o quince minutos sufrió ciertos vaivenes en el desarrollo del juego. Después fue el equipo de Fabián Blanstein el gran protagonista. Cuando el recién ingresado Urrutia empató el partido, en una ráfaga mandaron el centro al corazón de área para que Ezequiel Petti defina como sabe el goleador. El tercero un par de minutos después fue soberbio. Doble pared entre Leo Rodríguez y Emanuel Tus. El “Tero” no la dio por perdida, se arrojo al piso, la ganó sobe la línea de fondo por la derecha. La tomó Sergio Cenzano, centro perfecto para una nueva aparición de Petti para celebrar.

Allí si sintió duro el impacto Grupo Universitario. Se vinieron después las expulsiones de Olaechea y Echevarria por infracciones y protesta que enérgicamente el árbitro Yamil Marchesini decidió castigar sin miramientos a pesar del enojo de los visitantes.

Con dos jugadores de más en el terreno de juego y con la tranquilidad del 3 a 1 llegó el cuarto en una jugada muy bien elaborada en ataque. Habilitación para Elio Cabrera que había ingresado en el último cuarto de hora. El delantero esquinado por la derecha ingresó al área y se la cambió a Ezequiel Petti. El zurdo tocó bien hacia adentro y pisando la medialuna Sergio Cenzano remató magistralmente hacia el gol en una pelota que se coló abajo a la derecha del arquero Ramiro Viera. Fue el 4 a 1 y solo restó esperar el final. Aplausos para Ezequiel Petti en su salida cuando ingreso por el Facundo Maciel y tarde de alegría y festejo para el público albiceleste en una apostilla del segundo tiempo.

Ferrocarril Roca debía ganar y lo hizo. Tendrá después dos salidas peligrosas y consecutivas de visitante como para no haberse dado el lujo de sumar de a tres. El primer objetivo lo cumplió. El fin de semana lo espera El Porvenir en San Clemente del Tuyú. Una semana más tarde Circulo Deportivo en Otamendi. Allí se verán otras historias. La del presente, por ahora, es de mieles. Ganar y por goleada, no es poca cosa.

Ferrocarril Roca: Pablo Abrego, Jossimar Mosquera, Luis Peón, Lucas Gauna, Leandro Rodríguez, Facundo Onraita, Facundo Gómez, Emanuel Tus, Ezequiel Petti, Alexis Cabrera Coronas, Sergio Cenzano. Relevos: Cristopher Defeliche, Enzo Puga, Facundo Díaz, Jonathan López, Elián Tus, Elio Cabrera, Facundo Maciel. D.T: Fabián Blanstein. Ayudantes de campo: Luis Pardini y Sebastián Ecilapé. P.F: Fernando Muñiz. Médico. Adrián Decundo.

Grupo Universitario: Ramiro Viera, Sebastián Baquero, Enzo Guillenea, Lucas Peralta, Jorge Weiman, Agustín Olaechea, Juan Turri, Ezequiel García, Diego Ordoqui, Maximiliano Corrado. Lucas Valle. Relevos: Francino, Gómez, Mujica, Lucio, Echevarria, Rusich, Urrutia. D.T: Sergio Toth. Ayudante de campo: Pablo Zalazar. P.F. Nahuel Gómez.

Arbitro. Yamil Marchesini ( Chascomús).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login


5   +   8   =  

Contraseña perdida?