Torneo Federal: Quitarle la punta y un invicto de dos años

La gran misión para la primera división de Ferrocarril Roca la del sábado a las ocho de la noche. Enfrenta a Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi. El múltiple campeón de la Liga Marplatense de Fútbol llega a Las Flores con un palmarés desde 2017 que incluye 35 victorias y 16 empates con 100 goles a favor y solo 25 en contra. Si el equipo de Fabián Blanstein le gana, le arrebatará el liderazgo del torneo.

Por Flavio Iacomini

Se espera una multitud para el sábado a las ocho de la noche en el estadio de las avenidas Avellaneda y Alfredo Vidal. No es para menos, Circulo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi llegará a Las Flores luego de florearse ganándole por 6 a 1 en su casa a Juventud Rosense. Además  es el equipo que con siete unidades manda en la tabla de posiciones de la Zona 3 del Torneo Federal del Interior de AFA.

El Papero, no pasa nunca desapercibido en la vida de los ferroviarios. No es para menos. En 2014, el equipo de nuestra ciudad que en ese momento dirigió la dupla Diego Benavidez-Luciano Bertamino lo venció dos veces al campeón de la Liga Marplatense y logró por entonces el ascenso al Federal B.

El poderoso torneo de la ciudad feliz, con 32 equipos en competencia oficial, vio como Circulo Deportivo de Otamendi  se consagró campeón invicto en 2017 y fue semifinalista en 2018(cayó por penales).

En los noventa reglamentarios hace dos años que el verdirrojo no pierde y en este nuevo torneo federal volvió a demostrar que es uno de los grandes candidatos a pasar de fase.

Esta vez, bajo la conducción del profesor Fabián Blanstein el albiceleste de Las Flores tiene la gran oportunidad de arrebatarle la punta si es que le gana en este encuentro programado de la penúltima fecha de la primera ronda del certamen.

El enfrentamiento del sábado entre ferroviarios y otamendinos será el séptimo entre ellos en los campeonatos federales. En tres oportunidades ganó el “Papero”, en dos Ferro y en una ocasión empataron. Los de nuestra ciudad quedaron a tiro para poder igualar la serie

Lo dicho, la cita es el sábado a las ocho de la noche. Un espectáculo futbolístico que pinta para no perdérselo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?