Torneo Federal: El “Vasco” también juega

Ferrocarril Roca presentó un video y reclamó por la mala expulsión de Facundo Onraita. El tribunal de disciplina del Consejo Federal de AFA dio lugar al pedido y el capitán de Ferro no fue sancionado. Pasado mañana  domingo puede jugar la semifinal ante Ferro de Olavarría.

Por Flavio Iacomini

El árbitro de la Pampa Cristian Rubiano a instancias de uno de sus líneas decidió mostrarle la roja a Facundo Onraita por un supuesto puntapié del defensor albiceleste sobre un rival. Esto fue el domingo pasado a los siete minutos de juego del segundo tiempo en el estadio del Club Atlético Liniers de Bahía Blanca. Ferro perdía 2 a 0 y se quedaba con diez. Después lo sabido: vino el golazo de Emanuel Tus para el descuento, el empate de penal de Facundo Maciel y el pasaporte del equipo de Las Flores a la semifinal al ganar en los penales.

El video del partido registrado por las cámaras del colega  Alejandro Martín Reyes Lara, muestra claramente como el futbolista de nuestra ciudad, no fue partícipe de ninguna acción merecedora de su expulsión.

La dirigencia de Ferrocarril Roca el martes presentó un escrito en AFA acompañado por el video de toda la acción donde se produce el episodio que derivó en la posterior expulsión del capitán albiceleste. Ayer jueves, cuando salió el listado de jugadores sancionados, el nombre de Onraita no apareció.

Caras de felicidad en las huestes ferroviarias que ahora podrá contar con un jugador que ha sido clave en todo este proceso.

Lo cierto es que  Facundo Onraita, el domingo estará frente a su ex club, Vale recordar que el conjunto olavarriense, en el último Federal B del 2017 perdió la final del ascenso al Federal A frente a Sol de Mayo de Viedma ( Río Negro ) y el jugador de Las Flores integró ese equipo.

Ahora, pero con la camiseta albiceleste de un club de su pueblo natal, tendrá otra gran posibilidad. El “Vasco”, el domingo a las cuatro y media de la tarde, también juega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?