Torneo Nacional:Tras el sueño de llegar al fútbol profesional

Con un super plantel Ferrocarril Roca arrancó el sábado la mini pretemporada a veintidós días de su debut en el campeonato federal de AFA. Se hizo visible la presencia de Facundo Onraita, de los seis futbolistas que regresaron de Independiente de Bolívar y la confirmada vuelta de Luis María Suarez. Se destacó también la presencia de los tres refuerzos de El Taladro: Jonathan López, Gabriel Cenzano y Elián Tus.

Por Flavio Iacomini

La flamante y recuperada segunda cancha auxiliar del predio ferroviario poblada de conos, señaladores y marcaciones, de casi cien metros por setenta de extensión esperaba por los treinta y dos jugadores que anteayer por la tarde se dieron cita en Avellaneda y Vidal para la primera práctica formal a poco más de veinte días del debut albiceleste en el torneo que organiza el Consejo Federal.

Divididos en grupos, en diferentes estaciones, el plantel conducido por Fabián Blanstein trabajó bastante duro en el primer entrenamiento, lugar  donde se observaron nuevas caras y los ansiados regresos que esperaban los ferroviarios.

El domingo por la mañana el trabajo se extendió por la mañana en el Parque Plaza Montero y en horas de la tarde de nuevo en el estadio, aunque esta vez en su cancha principal.

Como lo había adelantado FM ALPHA, el defensor ex  Independiente, Santamarina de Tandil y Ferro de Olavarría, Facundo Onraita, aparece como una de las nuevas figuras de este Ferrocarril Roca que también logró repatriar a Leandro Rodríguez, Sergio Cenzano, Emanuel Tus, Lucas Gauna, Luis Peón y al arquero Pablo Abrego. Todos estos últimos nombrados, jugadores del club que durante el 2018 estuvieron en Independiente de Bolívar.

Otro de los que se sumó a traspirar en los pasajes de cada circuito fue Luis María Suarez. Recién llegado de Australia, la presencia de “Lucho” sorprendió inclusive a más de un compañero por su arribo sorpresa tras haber estado más de un año fuera del país.

Ferro apostó fuerte para este torneo federal y su entrenador Fabián Blanstein en concordancia con la dirigencia, se decidió por incorporar a tres jugadores valiosos de El Taladro. El “Tanque” Jonathan López, Gabriel Cenzano y el “Terito ” Elián Tus, estuvieron en la práctica del sábado donde se los vio animados, con una fuerte contracción al trabajo diseñado para el primer día.

La casi totalidad de los jugadores ferroviarios que ganaron el campeonato clausura como el arquero Cristopher Defeliche, el defensor Enzo Puga y los delanteros Elio Cabrera y Facundo Maciel, por citar algunos nombres, marcaron su presencia en la primer jornada de mini pretemporada. Entre los juveniles que entrenaron se pudo ver al recuperado Román Iribarne, al zurdo Federico Pereyra y al delantero de 17 años Ary Amicone que regresó tras un año en Juventud Rosense.

El presidente de Ferrocarril Roca Marcelo “Chino” Abraham y el tesorero Mario Ferray  también acompañaron al grupo de futbolistas  en su debut en las prácticas 2019.

Con un super plantel, los albicelestes le pusieron marcha a su ilusión. De los doscientos equipos de todo el país, solo cuatro ascenderán al Federal A. La ambición y el sueño  de arribar al fútbol profesional argentino estará del otro lado del bosque. Cruzarlo será la más que difícil y dura tarea. Ferro ya arrancó buscando ese camino. Lo demás estará por verse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?