Tres décadas en el taller ALMA con integración real

Desde el móvil dialogamos con Roció Juanteguy  del taller Alma porque  el próximo 24 de noviembre cumplen 30 años desde el nacimiento en 1987. En este contexto explicó “podemos decir que ya es una Institución adulta,  con su historia  positiva, contenida y viva por la comunidad gracias a su cooperación. Agradezco al municipio y a todos los que han pasado por allí, que siempre nos escucharon, este es un típico buen balance de cuando cumplíamos años”.

La Institución cuenta con 29 operarios que están trabajando “muy bien -dijo- tienen una integración real del trabajo digno,  teniéndolos en cuenta y dándole el valor que ellos tienen y  que hace a la dignidad humana”.

Si bien el objetivo de alma es integrar laboralmente y socialmente personas con discapacidad, hay objetivos específicos que tienen que ver con la concientización de los  derechos,  y contó “que las  familias los conozcan sus derechos, conocer para luego acceder a ello y que estén garantizados. Esto ha cambiado mucho el concepto de discapacidad. Hoy son personas con discapacidad y decimos en Alma que trabajamos con las capacidades para las personas con discapacidad”.

Sobre las nuevas necesidades informó “Estamos gestionando  un techo nuevo ya que se llueve. Queremos conseguir un subsidio para arreglar el techo. Con el viento si bien no se  volaron las chapas,  si se levantaron y los días de lluvia no podemos trabajar  por la  humedad”, explicó. Vale destacar que una alta fuente del municipio garantizó que ya estaría la ayuda para resolver el problema de la humedad frente a las lluvias.

Por otra  parte Roció Joanteguy señaló que están proyectado para el año 2018 la adquisición de una máquina de picar plástico para comercializar las tapitas con mayor valor agregado, “como objetivo comprar una maquina de picado de plástico para dar valor agregado. Hoy vendemos las tapitas en bruto, nos daría mucho resultado la máquina.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?