Triunfo: Los pibes nuestros andan muy bien

La Selección Juvenil Sub 13 de Las Flores le ganó 1 a 0 a Saladillo en su debut en el campeonato de AFA. José Gioia fue el autor del golazo de la victoria del equipo de nuestra ciudad. En la próxima semana jugarán de visitante ante 25 de Mayo.

Por Flavio Iacomini

Bombazo combado al ángulo y a cobrar. Así fue el derechazo de Josesito Gioia. El chiquitín que juega por izquierda con la once salió a buscar un rechazo esquinado del fondo saladillense. La pelota hizo una parábola y fue imposible de retener para el buen arquero de la visita. Buen marco de público en una fresca noche en el estadio del club Ferrocarril Roca

Las Flores se ponía en ventaja al promediar mitad de tiempo de la etapa complementaria.

Un partido que lo encontró mejor en el primer cuarto de hora al equipo que dirige Hugo Arrambide. Con Manuel Ríos Centeno parado ante los centrales. con Lucas Valdez por derecha y Stefano Luciani por la izquierda y el aporte en mitad de cancha de la habilidad de Alex Costa Las Flores jugó más tiempo en territorio del rival. Con  Tobías Araujo y José Gioia en ofensiva mostraron dinámica y estuvieron incisivos aunque la defensa del equipo visitante se las ingenio para incomodar cada ataque del conjunto florense.

Luego mejoró Saladillo y merced a pelotazos frontales a la salida de tiros libres en su favor llegó un par de vedes al arco muy bien custodiado por Wenceslao Spies, el chico de Atlético Las Flores que mostró gran seguridad. También la movilidad del nueve Fanesi supo complicar pero el buen trabajo defensivo de los extremos Walter Cordomí y Martiniano Ferreyra y de los centrales Axel Giménez y Austin Pérez fue clave para desbaratar cualquier intento ofensivo del equipo dirigido por Agustín De Benedetto.

En un partido que siguió equilibrado Las Flores logró el gol de la apertura por intermedio del derechazo al ángulo de Gioia y después supieron defender bien el resultado. El arquero Spies, lució muy seguro en el juego aéreo y tapó un tiro libre que tenía destino de gol. Luego Las Flores se paró contragolpeador con el ingreso de los pibes Facundo Villalba, Patricio Peñalva y Joaquín Ametrano. El árbitro de 25 de Mayo Cristián Gaitán, adicionó dos minutos de los treinta y cinco reglamentarios y después fue todo festejo entre los pequeños futbolistas y el cuerpo técnico.

Gran victoria del equipo de nuestra ciudad que pudo sumar sus primeros tres puntos ante un rival que venía de ganar en su debut como local ante 25 de Mayo.

Entre el miércoles y el jueves próximo, la Selección Juvenil florense viajará a 25 de Mayo. El tanquecito azul esperará allí por nuestros pibes que anoche, demostraron que andan muy bien.

Las Flores: Wenceslao Spies, Axel Gimenez, Martiniano Ferreyra, Walter Cordomí, Manuel Ríos Centeno, Austin Pérez, Stefano Luciani, Lucas Valdez, Tobías  Araujo, Alex Costa, José Gioia. Relevos: José Di Tullio, Cristian Leyes, Joaquín Ametrano, Facundo Villalba, Patricio Peñalva. D.T: Hugo Arrambide. Ayudantes de campo: José Peñalva y Bruno Carballo. P.F: Francisco Mondini.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?