UATRE rescata peón de campo en condiciones infrahumanas

En un campo de la vecina ciudad de Rauch vivía Roberto Esteban Martins, un trabajador que se encontraba viviendo sin las condiciones necesarias para gozar de una vida digna. Luego de siete meses en el establecimiento, sólo había recibido mil quinientos pesos. Tras un operativo en conjunto por parte de UATRE Las Flores, RENATRE y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, pudieron rescatarlo de tal situación.

Desde la radio dialogamos con Javier Cabrera y Oscar Gómez, dirigentes de UATRE. El primero, ante este hecho, detalló «un compañero estuvo viviendo en condiciones terribles; con un empleador de capital. Hoy, con la denuncia de trabajadores rurales de la zona que nos alertaron de esto, hemos hecho conocer la problemática». Luego de su intervención, Roberto fue trasladado al Hospital de Las Flores donde está recibiendo la contención necesaria. Posteriormente será llevado a un refugio donde podrá vivir.

Oscar Gómez, delegado regional de UATRE, también hizo referencia a este acontecimiento. «Lamentablemente hay muchos lugares a los que no podemos llegar. Pero en este caso en particular, los trabajadores rurales de la zona se preocuparon por el compañero. Avisaron a Javier quien nos puso en conocimiento a nosotros y luego hablamos con RENATRE. Siempre nos inculcan que cuando hay una necesidad tenemos que estar».

«Todavía quedan empleadores inescrupulosos que engañan a la gente, a los paisanos en este caso. Que los meten en cualquier campo y los dejan a la buena de Dios. No podía estar más ahí», remató Gómez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?