Van a homenajear a Batman y a partir de ahora será vecino destacado de La Plata

Un proyecto de un concejal busca declarar a Batman como «vecino destacado» de la ciudad, además de catalogar de «interés municipal» sus batiencuentros. El héroe enmascarado va a llegar al estacionamiento de la Municipalidad en su batimóvil y pidió como única condición que no se revele su identidad. El homenaje tendrá lugar el próximo miércoles 19 de junio a las 11 y media.

Batman es un entrañable personaje de La Plata que desde hace más de cinco años, sin dar nunca a conocer su verdadero nombre, colabora de manera regular con el Hospital de Niños Sor María Ludovica. Sin otro propósito más que el de ayudar, recauda fondos para la institución y les da una mano a los chicos internados. Docente y padre de tres pequeños hijos, comunica semana tras semana sus actividades en las redes, las cuales reciben inmediatamente la respuesta de toda la gente que apoya sus movidas desinteresadas.

Así es como ahora será distinguido en el Concejo Deliberante. La idea lleva la firma del concejal por la UCR en Cambiemos, Guillermo Ronga. Lo que pretende el edil es una ordenanza que reconozca la tarea del superhéroe declarándolo «vecino destacado» de La Plata, además de plantear que a partir de este momento los «batiencuentros» sean de interés municipal.

«Este súper héroe anónimo, platense, inició su recorrido por la ciudad gótica de las diagonales el pasado 2 de abril de 2013, fecha que trae recuerdos inolvidables a los platenses debido a la catástrofe conocida por todos, producida por las lluvias continuas que se desarrollaron afectando a la ciudad de La Plata y ocasionando la peor inundación en la historia», inicia el proyecto de ordenanza.

«Batman sale por primera vez ese mismo día, ingresando al hospital aproximadamente a las 17 con una simple lluvia y retirándose 2 horas después con el agua a las rodillas tratando de llegar a su baticueva para reencontrarse con su familia. Aún así este hecho no lo detuvo y le dio más ganas y más fuerzas para seguir adelante y así cada viernes se presenta a su propia cita para sacar a niños y grandes una sonrisa, atraído en la personalidad de un superhéroe que no tiene poderes especiales pero sí gran sensibilidad y sentimentalismo. Este personaje mágico recorre las salas del Hospital de Niños con el objetivo de ayudar al que no la está pasando bien, de sacar a aquellos niños por un ratito de su momento, de su lugar y sumergirlos en la fantasía, la sorpresa y la alegría», se recuerda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?