Varios temas tratados en Comisión Plenaria

Diego Benavidez, concejal del Bloque Cambiemos  dialogó con Fm Alpha sobre los proyectos que se están tratando en Comisión Plenaria, junto a los demás concejales de PJ- Unidad Ciudadana y 1 País.

“La Comisión plenaria está formada por todos los concejales. Tenemos muy buena relación entre bloques, consensuamos muchos temas, tratamos de sacar lo mejor de cada proyecto”, indicó al comienzo.

Detallando alguno proyectos, agregó “hablamos de varios temas. Queremos formar una reunión con una vecina por la habilitación de un local de gran magnitud. Se decidió que se haga una reunión con la dueña para ver cómo lo podemos solucionar porque es una objeción a un proyecto que ya teníamos”. “Además tratamos el proyecto del Concejal Federico Bugatti sobre una oficina anticorrupción. Sobre todo, estuvimos debatiendo cómo será la elección de la persona encargada de esta oficina. La mayoría tenemos criterios distintos. Por un lado podríamos hacer que sea elegido por concurso o presentado por la oposición”, manifestó.

Y contó ” también trabajamos con una ordenanza bastante antigua sobre la regulación de los transportes públicos, específicamente los taxis. Y tratamos otros temas más actuales”.

Casi finalizando, habló sobre el proyecto que presentaron desde su bloque en la última sesión donde pidieron un marco regulatorio para las habilitaciones de los comercios. “Este proyecto tiene varias aristas. Cuando hay un emprendimiento comercial en la ciudad, normalmente, vimos que al poco tiempo ese comercio era exitoso y los demás copiaban y no le servía a nadie. Que incluso pasa en este momento. La idea es generar una oficina donde se asesore sobre este tema”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?