Vecinos de Saladillo se manifiestan en contra del aumento desmedido de tarifas de luz y gas

En menos de una semana juntaron 1110 firmas en la Municipalidad y forzaron la convocatoria a una sesión especial en el Concejo Deliberante. El propósito es ponerles un freno a las subas en los servicios públicos y que se incrementen los controles sobre las empresas.

Un grupo de vecinos de la localidad bonaerense de Saladillo se auto convocó en una de las plazas principales de la ciudad. Fue después de que comenzaron a llegar las facturas de la luz con el último tarifazo que se aplicó en febrero. “Recibimos boletas por varios miles de pesos e incluso hay un supermercado que tiene que pagar 76 mil pesos y lo único que ofrece la distribuidora es financiar los pagos”, aseguró Darío García, un profesor de química de 59 años que se convirtió en unos de los líderes de la protesta. Cerca de cincuenta personas acordaron redactar un petitorio y empezar a juntar firmas para solicitarle al gobierno local que se ocupe del tema. La segunda vez que se reunieron, frente a la municipalidad, eran cerca de 200 personas.

Sobre los comercios que sufrieron estos incrementos en la luz y el gas, manifestaron “a una heladería le llegó 9.000 pesos de luz. Hoy es su último día, ya que tuvo que cerrar”. Otro caso que tuvo mucha repercusión en la ciudad fue el del supermercado Cutral-Co, al que le llegó una boleta de 76 mil pesos. A su vez, el dueño de una de las despensas del barrio anunció que va a cerrar sus puertas porque recibió una factura de luz más cara que lo que paga de alquiler. Y todos saben que en abril aumenta el servicio de gas natural por redes otro 50 por ciento.

“Nosotros somos un pueblo bastante tranquilo, pero nos reunimos de manera espontánea porque es imposible pagar las facturas que están llegando”, afirma Darío García, quien fue elegido por los vecinos que se movilizaron para que los represente en la sesión especial del Concejo Deliberante.

En el día de ayer, como última medida, los vecinos participaron del programa “Minuto Uno” de Gustavo Sylvestre que se emite por C5N. Allí expusieron la problemática que está viviendo Saladillo con los aumentos exorbitantes en las tarifas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?