Veganos: «Las plantas no tienen ganas de vivir»

Por fuera de lo que fue la Exposición Rural de Palermo en esta edición pasada, un grupo de jóvenes veganos siguieron reclamando y haciendo escuchar su lucha, con carteles alusivos a los sentimientos de los animales y el maltrato que reciben los mismos a la hora de ser industrializados. Si bien en las grandes urbes existen decenas de estas O.N.G.; Ernesto Varela estuvo dialogando con una de ellas, quien a la hora de dar la nota esquivo su identidad y la de la Asociación a la cual representa.

En la charla, se hizo principal hincapié en la diferencia que hay entre los animales y los vegetales. «Creemos que no es justo lastimar a nadie. Sabemos que no es necesario comer carne y eso lo avalan las principales organizaciones de salud y nutrición del mundo», informó la joven que también indicó que, según su mirada, la Rural es la principal institución que más daño hace a los animales, a nivel nacional.

Explicando más lo que defienden, remarcó «el sufrimiento de los animales no es lo principal. Tampoco valdría que los traten bien y los sigan explotando y sus vidas terminen en el matadero. No estamos en contra del maltrato sino de la explotación en todas sus formas». «Las plantas no tienen sistema nervioso central, no sienten. Sí responden a estimulo y tienen vida, pero no sienten (…) los animales además de sentir tienen ganas de vivir. Las plantas no tienen ganas de vivir», concluyó la defensora de animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?