Volver al campo con el ciclo ganadero

El productor agrario accede a más tecnología de punta que el productor ganadero a la hora de realizar las inversiones. Es más fácil tomar las últimas novedades para cultivar el campo que, organizarse en la inversión  ganadera con una proyección de cuatro años para tener el recupero de su inversión. De cada Diez productores solo tres tienen servicio veterinario, sobre este y otros temas dialogamos con Hernán Silva, director provincial de carnes quien destacó:

“Si, explicó Hernan Silva,  de cada 10 solo 3 productores toman el servicio veterinario “ y esto se siente a la hora de contar la producción ya sea de carnes como de terneros, en este contexto analizó el funcionario “cuando analizamos la información estadística del sector, tiene que ver  con la poca calidad y insumos que toma el productor para la ganadería. En  la Provincia, de cada 100 vacas hay 70 en servicio. Desde el punto de vista científico hay sobreabundante oferta en  recursos humanos  o sea técnicos y profesionales, pero vemos también que  muy pocos productores usan el tacto rectal. Algunos pocos usan el toro, estacionado, y es necesario que se implementen otras modalidades en la producción ganadera para revertir los índices de producción.

También dio cuenta sobre las necesidades de invertir en infraestructura para la ganadería y  señaló “La infraestructura es otro tema donde se ha deteriorado, y ahora  es difícil y oneroso volver a la ganadería hay que recomponer corrales, bebidas, sombras, y muchos productores que siguieron estando en la ganadería tienen esta falencia y un productor ganadero tiene mucho más tiempo que otros en el retorno de su inversión; hay que trabajar en el manejo del rodeo, incorporación de vacunas, Hoy el desarrollo de técnicos no tienen techo. Algo no hemos hecho bien del todo, el productor con previsibilidad y este reproductor que ve hoy en algún corral es el sueño de alguien hace  tres años atrás. Está volviendo mucha gente al campo, el Banco Provincia tiene mucha cartera agropecuaria en acción; pero también  deben volver los alambradores, y molineros al campo”, entre tantos otros oficios rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?