Volvió con el agua el pique en arroyos y lagunas de Las Flores

En diálogo con el móvil, el gerente de Casa Polito informó “volvió a correr mucho agua en  los arroyos y lagunas de la  zona, por lo tanto hay un pique interesante de tarariras de muy buen tamaño, carpas y bagres en todos lados. Se retacea la pesca del Pejerrey y la liza por las condiciones del tiempo, llego tarde el agua para madurar las larvas”, afirmó.

Los últimos desbordes de la Laguna de La Picaza,  al norte de Buenos Aires, más las lluvias caídas,  generan el aumento del caudal de agua para  canales y arroyos que en muchos tramos se habían quedado sin agua, frente a la falta de lluvias. Esta situación aguas abajo trajo consigo especies importantes para los amantes de la pesca, sumados a un tiempo sin lluvias para este fin de semana, hacen que los  pescadores se entusiasmen en salir a compartir el deporte.

Por lo tanto Casa de Pesca Polito tiene prevista   su atención al público el sábado por la tarde hasta las 21hs. y el domingo por la mañana para todos los vecinos que necesiten algo de última hora, como las lombrices, siempre y cuando  no llueve y ahogue la pesca.

Finalmente destacó “en toda la zona hay pique, en el cruce del canal 11 y El Gualicho, el canal de Risso con un muy buen caudal, el Puente Pagliere, arrollo Las Flores y El salado que  subió su límite de agua, la laguna de Gorch y tantos otros espejos donde abunda el agua. En tanto que la lisa y el pejerrey no han podido madurar las larvas por las secas y los intensos calores, por lo tanto es escasa su pesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?