Vuelven marcas de calzado deportivo y urbano a nuestro país con $100 millones en inversiones

Pese a la crisis de la industria del calzado, desde el sector apuntan que el mercado interno continúa siendo interesante para las firmas dedicadas al segmento urbano y deportivo. Entre promesas e inversiones ya realizadas, hay más de $100 millones destinados a marcas que aterrizan de nuevo en Argentina.

Una de ellas es la marca estadounidense Avia, dedicada al segmento fitness. Otra que no estaba presente desde hace cuatro años es Pony. La marca regresó esta temporada de la mano de la brasileña CooperShoes. La firma realizó una preventa de 80 mil pares, todos producidos en Brasil. Sin embargo está ejecutando un plan de inversión de $6 millones para adaptar las líneas de producción de su fábrica en Las Flores, para elaborarlas dentro del país. Estiman así, alcanzar los 150 mil pares vendidos para fin de año y superar los 250 mil en 2020.

Otras marcas de calzado que regresaron a Argentina son Skater Fallen, Under Armour y John Foos.

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