3 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

El 8 y 9 llega el castra móvil a la ciudad

2 minutos de lectura

Luego de los dichos a este medio, del referente de la Asociación amigos del animal, Marcelo Silva, sobre la falta de castraciones en los animales domésticos y callejeros, como también sobre el costo que abona el municipio, desde el móvil dialogamos con el director de Salud municipal, Lic. Marcos Basoalto, quien nos dijo «los perros callejeros que no se están castrando, en este momento, pero los datos  son totalmente erróneos,  con falsos comentarios;  desde el área de bromatología se  trabaja con el asunto de castrar a los animales y totalizan entre 60-70 animales – no existen  registros anteriores».

Reconoció al mismo tiempo «lo ideal será castrar 150 animales, no es lo que ha pasado, si no es solo lo que sería lo ideal».

Al mismo tiempo Eulalia de La Torre  informó «Nunca se frenaron las castraciones, aun con el quirófano no funcionando en este momento, se castran  perro y perras ; gatos y gatas , los vecinos pueden llamar desde las  7 a 14 hs. área bromatológica y les damos un turno; hay tardanzas pero se hacen».

Finalmente  Marcos Basualdo, nos señaló que  se están haciendo una obra de alambre perimetral de  1,80 m para que  los perros pueden andar libremente y un lugar donde pueden ir durante las noches» y recordó el próximo 8 y 9 de junio estará en la ciudad el Castra móvil donde ya están los turnos dados para  25 animales por día, y pedimos que por favor los tengan en cuenta y se presenten los vecinos», esta situación tiene que ver con  que muchas veces nos se presentan y le sacan la posibilidad de la castración a otros animales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.