Condicionada la autovía de la Ruta 3 desde Monte hacia Las Flores
2 minutos de lectura
La obra de la Ruta 3, junto a dos tramos de la ruta 205, entre Cañuelas y Roque Pérez, que estaban incluidas en el paquete de obras prometidas en 2016, no serán ejecutadas, debido al “riesgo” que para los inversores representa el Gobierno de Mauricio Macri, cuyo “Riesgo País” este jueves superó los 800 puntos.
El congelamiento de obras a través del sistema de proyectos de Participación Público-Privada (PPP), que afecta especialmente a la provincia de Buenos Aires, donde el gobierno apostaba todas las fichas a fin de garantizar la continuidad del modelo neoliberal implementado a partir de diciembre de 2015, fue confirmado el pasado jueves por el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
El sistema elegido para la construcción de la autopista de la Ruta 3 era de Participación Público Privada y también afecta otra promesa, la obra de la Ruta 205, que tampoco comenzará al menos el año que viene.
Desde el Ministerio de Transporte de la Nación prometieron que las obras anunciadas en 2016, comenzarían en octubre de este año y se crearían “22.000 puestos de trabajo directos e indirectos”, hechos que nunca sucedieron, como el 99% de las promesas que se hicieron durante la campaña electoral de 2015.
En concreto, se trata de los 76 km de autopista entre San Miguel de Monte y Las Flores, sobre la RN 3, y los tramos entre Cañuelas-Lobos y Lobos-Roque Pérez sobre la RN 205 que comprendían un total de 79 km. Además el plan de obras contemplaba la conexión de la Autopista Ezeiza-Cañuelas con Ruta 3, así como la ruta segura Roque Pérez-Saladillo. Una mega obra que “el riego país” ya no hará posible.
Una nueva desilusión para los montenses, florenses y azuleños, que esperaban que estas obras evitaran que las Rutas 3 y 205, sigan cobrándose vidas.
Fuente: InfoGei
