Primera división: Más puntero que nunca
4 minutos de lectura
Juventud Unida le ganó 1 a 0 a Ferrocarril Roca y es el líder absoluto del torneo oficial. Joel Schoutem convirtió el único gol del partido. El albirrojo sigue invicto y se aseguró más de media clasificación a las semifinales. Siete días atrás también había bajado a El Taladro.
Por Flavio Iacomini
Sigue consolidando su racha ganadora con la mente puesta en la fase final del campeonato liguista. Juventud Unida, a los 18 minutos de juego encontró su gol, supo defenderse bien y luego en la etapa complementaria tuvo un par de contras como para haber convertido otro . Los quilates de su rival de enfrente tal vez se lo impidió, pero terminó siendo justa la victoria del conjunto dirigido por Adrián Caputo. Equipo sensación y del presente este albirrojo que a su buen juego de mitad de cancha le agrega vértigo y velocidad para multiplicarse en todas su líneas. Ferro solo encontró en ofensiva el buen manejo de la pelota de Luis María Suarez, después hizo poco, algo también casi lógico en esa zona. Recién algunos de sus jóvenes delanteros tienen dos o tres partidos en primera división y la ausencia de Elio Cabrera ya la siente y mucho. Fue precisamente “Lucho” Suárez, quien después del golazo de Joel Schoutem ( de espaldas y de taco), mediante la ejecución de dos tiros libres obligó a jugarse a Tomás Borda que con dos muy buenas intervenciones impidió la caída de su valla.
Juventud Unida, con Ignacio Luciani, Facundo Piazza y Agustín Osterrieth, le peleó bien la mitad de la cancha a Ferro y si bien mayormente no tuvo el control del juego, fue práctico en las descargas. El gol tempranero y el ímpetu ferroviario en la búsqueda del empate, no lo desordenó al albirrojo que se plantó defensivamente con una buena tarea de toda su línea de atrás. Entre Agustín Gil y Michel Bertholet resolvieron todo lo que pasó por zona central, mientras que Alexis Ponce y Nicolás Patrault, estuvieron muy atentos en la clausura de las bandas. Solo el talento de Suárez logró cierto desequilibrio pero Ferro sintió la falta de otro delantero que acompañara a Ary Amicone.
El escenario de la segunda etapa, fue casi calcado al del primer tiempo. Los albicelestes con mas posesión pero carentes de un juego ofensivo que lastimara al seguro fondo de Juventud Unida. Con el correr de los minutos, La Juve encontró más espacios y tuvo al promediar los treinta una clara chance para ponerse dos a cero. El ingreso de Agustín Osterrieth al área por la izquierda derivó en un remate que Pablo Abrego logró salvar con su cuerpo arrojándose abajo. Ferro antes había intentado con un par de desbordes y con varios centros al área que no prosperaron. Además desde los dos minutos del segundo tiempo el ferroviario jugó con diez hombres ante la expulsión de Sergio Caputo por una fuerte infracción sobre Ignacio Luciani. Este hecho obligó al equipo de Diego Benavidez a multiplicarse en lo físico y lo expuso más para la contra. Juventud Unida tuvo otra de cara al gol pero Emiliano Gioiosa que recién había ingresado remató muy desviado ante el achique de Pablo Abrego.
En la parte final, sin claridad, solo con ganas, Ferro intentó acercarse a Tomás Borda pero el uno de Juventud Unida lució sobrio y seguro y no pasó sofocones.
David Guzmán, de buen arbitraje, dijo basta en el minuto cincuenta de la etapa complementaria y Juventud Unida cosechó su tercera victoria en fila. Siete días atrás le había ganado a El Taladro por 2 a 0 y mostraba gran protagonismo. Su triunfo de ayer lo acercó notablemente a la clasificación y lo hizo más puntero que nunca. El próximo fin de semana quedará con fecha libre.
Juventud Unida: Tomás Borda, Agustín Gil, Michel Bertholet, Alexis Ponce, Ignacio Luciani, Joel Schoutem, Jonathan Ferreyra, Facundo Piazza, Juan Di Tarcio, Nicolás Patrault, Jonathan Ferreyra. Relevos: Federico Etchelet, Ernesto Saavedra, Luciano Poffer, Emiliano Bertini, Emiliano Gioiosa. D.T: Adrián Caputo. Ayudante de campo: Brahian Galván. P.F: Sandra Leiva.
Ferrocarril Roca: Pablo Abrego, Martín Etchelet, Santiago Magno, Sergio Caputo, Leandro Rodríguez, Facundo Díaz, Iván Lozano, Facundo Gómez, Ary Amicone, Luis María Suarez, Enzo Puga. Relevos: Maximiliano Kobarynca, Juan Cruz Candina, Enzo Molina, Braian Lozano, Edgar Iribarne. D.T: Diego Benavidez. Ayudante de campo: Hugo Vázquez. P.F. Fernando Muñiz.
Árbitro: David Guzmán. Líneas: José Guzmán y Nicolás Gauto.