Enriqueta Montorfano: La funcionaria más joven de la gestión Gelené
3 minutos de lectura![](https://fmalpha.com.ar/wp-content/uploads/2019/12/thumbnail_20191027_214015.jpg)
Asumirá mañana miércoles su cargo como Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Las Flores. Desarrolló su trabajo vinculado al arte en MAPA y en el Espacio de la Memoria. Con formación en Gestión Cultural, se hará cargo de un área que concentra una fuerte ascendencia social en nuestra comunidad.
Por Flavio Iacomini
La flamante Secretaria de Cultura del municipio de Las Flores, a los 33 años se calza la responsabilidad de conducir los destinos de un lugar que tiene múltiples actividades.
Hace solo un par de días que terminó de cursar las veintisiete materias en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 152 de la Escuela Normal para poder cumplir con uno de sus anhelos, el de recibir a partir de febrero el titulo de Técnica Superior en Gestión Cultural.
Su recorrido previo incluye un trabajo más que interesante en el espacio Cultural MAPA, lugar donde junto a su tía María Montórfano, supo construir con ideas y dinamismo un espacio con fuerte presencia en pos del desarrollo cultural de nuestra ciudad.
A esa actividad le añadió en estos últimos dos años, una labor congruente en el Espacio de la Memoria, donde con un contrato laboral supo organizar jornadas en forma conjunta con la Comisión de Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado. De allí su gran relación con Gladis D´alessandro, la titular del grupo.
Enriqueta Montórfano Rubino, llega a la función pública con una carga ideológica que la ubica dentro del proyecto nacional y popular que gobernó por doce años la Argentina.
Ahora, con la confianza que depositó en ella el intendente electo Alberto Gelené, su tarea estará orientada a que la cultura gane mayores espacios en los barrios de nuestra ciudad. Esa sería una de sus improntas, modificar el corte centralista histórico que durante décadas supo observarse en el gran edificio de la avenida General Paz.
Cuando tenía trece años y cursaba sus estudios en la Escuela Normal se preguntaba porque existía gente que tenía dinero y otros no, razón que le preocupaba y que con el paso de los años la llevó a estudiar un par de materias de Trabajo Social, donde logró discernir en parte eso que de adolescente tanto le preocupaba.
“La política es la herramienta que sirve para modificar cosas, para transformar situaciones en beneficio de los ciudadanos” es lo que la joven funcionaria de la administración Gelené dice y utiliza como bandera ante sus allegados. De esta lógica manifiesta aceptó el convite para participar de esta nueva historia en su vida.
Enriqueta Montorfano Rubino, aire fresco, en la política y en la función pública de nuestra ciudad. A partir de mañana saldrá a la cancha. En sus decisiones, habrá presente, pero también futuro.