Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Esas dos mujeres

3 minutos de lectura

Por Flavio Iacomini

“Soy Cristina Fernández, la novia de “Lupin”. El quiere que se vengan a vivir con nosotros a la casa que me prestaron mis viejos”

Las dos, paradas en la vereda de la puerta de la morada que Carlitos y Gladis alquilaban en La Plata, intercambiaron sus primeros diálogos. Esto ocurrió hace más de cuarenta y cinco años atrás.

El golpe militar del 24 de Marzo de 1976 ya golpeaba la puerta y las dos jóvenes estudiantes lograban conocerse en una noche de verano entre la fragancia de los tilos y a pocos metros de la transitada diagonal.

Todo lo demás ya es historia conocida. Hoy, un 24 de Marzo de 2021, en Las Flores, la tierra natal de Gladis D´alessandro, volvieron a encontrarse nuevamente (antes ya lo habían hecho en ocasiones). “Yo la veo a Cristina y es mi compañera que de joven militaba con nosotros. Su investidura no me condiciona. Es la misma chica con la que compartíamos nuestros sueños de querer un país y un mundo mejor. Nos une que las dos nunca abandonamos nuestra lucha”.

Desde otro lugar, en la ciudad en la que Gladis nació, la pelea de la compañera de Carlos Labolita, sigue siendo mantener la llama viva del Nunca Más, como Presidenta de la Comisión de Amigos y Víctimas del Terrorismo de Estado.

Del otro, su amiga, la Vicepresidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, la chica que se presentó en la puerta de la casa platense, volvió a demostrarle que no la olvida a pesar de que poco se ven y hablan por sus diferentes roles y responsabilidades en la vida.

Ese vínculo de lealtad entre estas dos mujeres se mantiene intacto, impoluto con el paso de los años. Razones más que suficientes, para que el diputado nacional Máximo Kirchner eligiera ayer venir primero que nadie a la tierra de los amigos de sus padres. Ya antes lo había hecho su hermana Florencia, cuando en 2013 vino a Las Flores para conocer “A Guille (Vidal) y a Gladis, los amigos de Papá y Mamá” tal como lo dijo entonces la hija menor de Néstor Kirchner.

El sol pegaba fuerte en la esquina de Pueyrredón y Avellaneda en la reinauguración del Espacio para la Memoria (ex Brigada de Investigaciones de la Policía Bonaerense), por lo que cambiaron rápidamente de lugar las banquetas donde luego se sentaron el Gobernador Axel Kicillof, la Vicepresidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner y Gladis D´alessandro. Un rato antes, cuando la gente vio a Cristina estallo en vítores y aplausos.

Gladis miraba y sonreía por ver la pasión que esa chica que militaba junto a ella hoy despierta. Una muestra de ello fue lo de la piba rubiecita de apenas 17 años que envuelta en llantos se abrazó con una amiga porque en el final del acto pudo sacarse una foto con esa  mujer, que a su misma edad en 1970, transitaba con sus sueños e ideales en el barrio de Tolosa, allí en La Plata, a 180 kilómetros de Las Flores.

Gladis y Cristina volvieron a  encontrarse. Cada una en diferentes circunstancias continúa el camino de la lucha que abrazaron desde jóvenes.

Eso sí, jamás se olvidaron de ser leales. Esas dos mujeres, según lo  dicen, en diferentes maneras aun siguen soñando con una Argentina y un mundo mejor. La lucha para que las nuevas generaciones tenga presentes el Nunca Mas, las dos, a esto jamás lo abandonarán. En su nuevo encuentro, un 24 de Marzo de 2021 aquí en Las Flores, volvieron a demostrarlo.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.