Primera división: Juventud Unida festejó en su centenario
3 minutos de lectura
Se recuperó y le ganó 2 a 1 a El Hollín en un partido disputado en cancha ferroviaria. Dos goles de Nicolás Patrault para el triunfo del albirrojo que el sábado también festejó sus 100 años de vida institucional.
Por Flavio Iacomini
La primera división de Juventud Unida con su victoria de ayer domingo cerró la celebración de un fin de semana donde hubo mucha carga emotiva debido a su centenario. En el estadio de Ferro se desquitó de su traspié en el debut y ya se acomodó como equipo que también quiere pelear por un lugar en zona de clasificación. Ante El Hollín, volvieron a aparecer algunos jugadores que en el 2019 habían sido protagonistas del título Apertura de esa temporada. Nicolás Patrault fue una de las figuras del encuentro por sus goles conseguidos a los 38 del primer tiempo y a los 8 del segundo y porque además le dio vértigo, aceleración y habilidad a su juego. Acompañado por un trabajo defensivo que respondió con sus jugadores jóvenes y con la nueva incorporación de Juan Ledesma (estuvo tres años en Liga Azuleña jugando en Porteño). Por un mediocampo con Emiliano Bertini, Ignacio luciani e Ignacio Maciel, la ofensiva de Juventud Unida con Andrés Montenegro y Facundo Piazza también siempre incomodó al fondo carbonero. El Hollín, que venía de empatar en el final ante Barrio Traut, volvió a demostrar que es un equipo difícil para cualquiera, por su orden táctico y por su entrega que suplanta algún que otro tipo de carencias cuando debe ir a buscar el arco de enfrente. El penal que Enzo Aguirre le cometió a Ignacio Maciel al llegar a destiempo, Nicolás Patrault lo cambió por gol al definir muy bien arriba y a la derecha de Héctor Aguirre. Esto fue a los 38. El mediocampista de Juventud Unida a los 8 del segundo tiempo, metió un recorte y una pisada en el área tras recibir un pase de Facundo Piazza y definió con categoría al poste derecho de Tatín Aguirre. Fue el 2 a 0 que desembocó en una reacción rápida de El Hollín que llegó al descuento a los 16 con una definición en el área de Jonathan Peñalva que de cabeza puso el 2 a 1. El aurinegro lo siguió intentando, con la dignidad futbolística que muestra en el torneo el equipo de Dante Fernández, pero no le alcanzó porque Juventud Unida siempre también fue hacia el arco carbonero para estirar diferencias y porque el arquero Federico Etchelet tuvo otra buena tarde . La Juve esta vez lució recuperado y con los tres puntos sumados se prendió en la pelea. A los campeones siempre hay que tenerlos en consideración. Y ayer domingo esto quedó demostrado.
Juventud Unida: Federico Etchelet, Juan Ledesma, Thiago Kobarynca, Lautaro Díaz, Emiliano Bertini, Bruno Silva, Facundo Piazza, Andrés Montenegro, Ignacio Luciani, Nicolás Patrault, Ignacio Maciel. Relevos: Tomás Borda, Luciano Luján, Facundo Magno, Hernán López, Maximiliano Viera. D.T. Adrián Caputo. P.F: Martín Gavazza.
El Hollín: Héctor Aguirre, Misael Santángelo, Jonathan Peñalva, Enzo Aguirre, Néstor Luján, Darián Loggia, Agustín Saffiri, Nicolás Bertini, Luis Urruchua, Román Panattieri, Pablo Colmeiro. Relevos: Gerónimo Orlando, Maximiliano Canova, Carlos Cazeaux, Mariano Pacheco, José Iribarne. D.T: Dante Fernández. Ayudante de campo: Héctor Flores.
Arbitro: Ismael Montenegro.