El recuerdo imborrable del gol de «Mingo» Angelello en el ascenso de Lanús a Primera División
2 minutos de lectura
El 24 de Mayo de 1992 fue el día que el futbolista de Las Flores convirtió uno de los goles del “Granate” en el 2 a 0 ante Deportivo Maipú de Mendoza.
(Por Flavio Iacomini)
De pibe, con los amigos del barrio jugó en Atlético Las Flores y ya en su adolescencia fue una de las grandes figuras de la Selección Juvenil de Las Flores que dirigió Rubén “Peki” Folini en 1983-1984.
Angel David Fernandez, Javier Eduardo Di Giano, Claudio Omar Díaz, Adalberto Fabián Delgado, Sergio Julio Lostau, Claudio Raúl Caputo, Carlos Walter Colmenero, Cesar Domingo Angelelo, José Luis Díaz, Flavio Orlando Iacomini, Fabián Alejandro Blanstein y otros.
Su máxima consagración como futbolista profesional la logró un 24 de Mayo de 1992 cuando junto al uruguayo Gilmar Villagrán convirtieron los goles que le dieron el ascenso definitivo a Lanús a la primera división del futbol argentino.
Fueron 30.000 almas las que gritaron el gol de quien fuera un excepcional número 8 en su pueblo y que terminara jugando con la 10 del granate del sur tras haber llegado a ser antes futbolista profesional en Estudiantes de la Plata, club en el que debutó convirtiéndole un gol a Racing de Córdoba.
Con Miguel Angel Russo como D.T., y con la humildad que siempre ha caracterizado su andar en la vida, lejos de las sobreactuaciones que predominan en el presente, “Mingo” logró el ascenso a primera división. Se lo recuerda y se lo honra por ello.