29 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Con el agua a las rodillas

2 minutos de lectura

Hace días quedó atrás el tema del agua, y los campos inundados. Si bien las aguas bajaron, lo hicieron poco y cuando lo hacen deben correr de un lado hacia otro. Justamente por esta razón es que han mejorado las condiciones del suelo en algunas regiones, mientras que en otras se ha complicado por estos días.

El fin de semana  observamos por el paraje El Gualicho, lugar donde convergen el canal 11 y el arroyo de Azul, una gran cantidad de agua que -desbordando el balneario- inunda los campos del lugar.

Del mismo modo, desde el paraje de Pardo, Juan Manuel «Pipi» Damperat, nos informó que ya desde la semana pasada, las aguas alcanzaron el parque y rodearon la construcción del Yamay. «El miércoles se salió del cajón el canal, se empezó a desbordar y el jueves ya tenía todo el parque encharcado», contó Pipi a FM ALPHA. Según detalló «las aguas vienen bajando desde Azul y Tapalqué, por el campo y por los canales, o sea por el arroyo Azul o por el Canal 11. El agua viene entrando, no es que desbordó sino que es un embudo en la zona de las vías, entre el bordo y las vías hacen un embudo donde pasa el agua de a poco, no en la cantidad que debería como para que no se estanque y suba el nivel de agua que hay en Pardo».

Según el servicio meteorológico se prevén nuevas lluvias para mitad de esta semana, frente a este pronóstico la gente de Yamay y algunos vecinos tendrían que auto evacuarse porque los caminos quedarían intransitables y no llegaría a escurrirse el agua que ya está dentro de los campos.

Fotos Pipi-Yamay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: