1 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Boletín Municipal: gestiones y charlas

3 minutos de lectura

El Municipio pagará a sus proveedores mediante transferencia bancaria

Será a partir de agosto y durante este mes desde la Oficina de compras se les solicitará la entrega de una copia del CBU emitida y firmada por la entidad bancaria
La Secretaría de Economía y Finanzas municipal informan a los proveedores de bienes y servicios que en el marco de las acciones que se vienen implementando en pos de un Municipio moderno y eficiente, y con la finalidad de agilizar la gestión de pagos, tanto desde la Tesorería municipal, como desde las entidades bancarias de nuestra ciudad, a partir del mes de julio, el pago a proveedores comenzará a realizarse mediante transferencia bancaria al CBU informado por el proveedor.
Por tal motivo durante el transcurso de este mes deberán entregar en la Oficina de Compras municipal una copia del comprobante de CBU emitida y firmada por la entidad bancaria, y a partir del mes de agosto será condición indispensable para proveer al municipio, bienes o servicios, cumplir con la presentación del mencionado comprobante de CBU.

Subsecretaría de Ambiente: charla sobre lagunas, impacto de autovía y capacitación para docentes

La Subsecretaría de Ambiente y Recursos Naturales, a cargo de Marina Ayerza, realizó entre lunes y martes diferentes actividades: charla sobre lagunas pampeanas e impacto de la futura autovía, y capacitación para docentes sobre ambiente.
El lunes, en el Salón Rojo comunal, los profesionales de UNICEN (Universidad Nacional del Centro) Fabián Grosman y Pablo Sanzano, analizaron las características de Laguna del Parque Plaza Montero, como así también explicaron cuestiones inherentes al manejo de la misma (coincidentes con el accionar que hoy se lleva adelante).
Los técnicos mencionados trabajan en torno a las lagunas pampeanas desde 2005, habiendo realizado informes de nuestro espejo de agua entre 2011 y 2015. Estuvieron involucrados cuando oportunamente se sembró pejerrey como así en lo que se refiere a la pista de canotaje (para su mantenimiento hay que usar herbicidas).

Reunión por pista de canotaje

Hoy se llevará a cabo una reunión para tratar el tema de la pista de canotaje en la laguna del Parque Plaza Montero, con la presencia de funcionarios de Ambiente, Obras Públicas, Deportes y representantes de la Comisión de Canotaje local.

Impacto ambiental por la Autovía y capacitación a docentes

Ayer, en tanto, por la mañana en la Subsecretaría de Educación se desarrolló una nueva charla por el impacto ambiental que generan obras como la futura autovía, en el marco de un debate que se abrió semanas atrás y que pretende su proyección en el tiempo, porque “es la única manera de poder prepararnos para lo que viene”, señaló el intendente Esc. Ramón Canosa –presente en la charla-, coincidiendo con la titular de Ambiente, Marina Ayerza, quien instó a los diferentes sectores de la comunidad a participar.

Capacitación docente

Por la tarde, en el Salón Rojo, alrededor de 30 docentes fueron de la partida de una capacitación –con profesionales del OPDS- que abordó la separación de residuos; continuando la misma el lunes venidero con la temática referida a la eficiencia energética.
Las capacitaciones se repetirán en febrero.

Charla sobre Plan Sanitario Ganadero en la Sociedad Rural

Ayer por la tarde en el salón céntrico de la Sociedad Rural, organizado por el Municipio junto a las instituciones que oportunamente firmaron el Acta Acuerdo relacionada a actividades agropecuarias, se llevó a cabo una charla sobre la alimentación de la vaca de cría en situaciones críticas.
Hablaron en la apertura el intendente Esc. Ramón Canosa, el subsecretario de Desarrollo Local, Guillermo Rivas Bonzani, y el director de Asuntos Agrarios, Vet. Ruben Municoy.
La charla estuvo a cargo del veterinario Sebastián Maresca de INTA Rauch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: