2 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

“Convenio con los alumnos de la Escuela técnica, para sistemas informáticos”

2 minutos de lectura

En la mañana, del Show de la Comunicación, compartimos una recorrida por la obra del Hospital, junto a alumnos de informática de la Escuela Técnica, el dr. Sandoval, director de Emergencias, Mauricio Alejandro titular del nosocomio y el arquitecto general de la obra Marcelo Valencia.

En diálogo con el Dr. Sandoval nos señaló “a través de un convenio entre el Estado y la Institución Educativa  con el  fin de aprovechar la guardia nueva, se implementará el sistema de Triage*. Este permitirá clasificar elegir y seleccionar, entonces el orden de atención  que debe tener una guardia. No es por orden de llegada  sino por prioridad de acuerdo a la patología. Y para esto nos estamos capacitando. El sistema tiene una selección  de no menos de 10 pacientes y este espera de acuerdo a la selección el orden establecido por prioridad”.

En este contexto dijo “necesitamos una plataforma informática y  establecimos entonces un convenio con los chicos que egresan de la Escuela Técnica, para colaborar con el software. El objetivo es  prestar una atención mas adecuada de la guardia para atender en prioridad a  los problemas serios de salud”.

Por su parte el director  Mauricio Alejandro considero,  “es una guardia que fue remodelada y se hizo  un debate con la gente que trabajo en las guardias para mejorarla en servicios”.

Y para cerrar nuestra visita periodística nos adelantó “Van a venir más obras ya tuvimos una visita de empresas que ha comprado el pliego para hacer quirófanos nuevos;  se vienen dos grupos electrógenos de alta capacidad de potencia; se va a larga la refacción de la líneas eléctrica del hospital, avanzamos  con el tema del tomógrafo, estamos próximos a inaugurar la atención de la terapia intensiva y el lavadero”.

“Estamos en un hospital en obra y siempre trabajamos con recursos muy limitados desde el recurso humanos, seguimos  gestionando algunos cargo debemos conseguir más”, y como menaje final pidió Alejandro “debemos tender a usar adecuadamente los servicios de salud, en las salas para patologías estacionales, y muchas veces  en el hospital estamos demandado por cuadros urgentes y allí se genera una demora ante el paciente resfriado. Lo que tienen que entender que el hospital es más para las emergencias.

*Triage es una palabra francesa que significa clasificar, seleccionar o elegir. Triage representa la evaluación rápida de los pacientes y su ubicación en la lista de espera para la atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: