El arte del artista Bosnio Jasenko Đorđević
2 minutos de lecturaEl artista bosnio Jasenko Đorđević consigue crear esculturas increíblemente diminutas pero detalladas en las minas de los lápices. Su arte en miniatura se exhibe en exposiciones por toda Europa.
Jasenko Djordjevic, es un artista autodidacta, trabaja en su escultura en miniatura con un lápiz de grafito.
«Hoy, reflexiono sobre mi fascinación de toda la vida por las miniaturas – el arte escondido en cosas pequeñas que cuenta grandes historias. Mi primer encuentro con mi talento ocurrió a través de la creación de microesculturas de origami hechas de papel, de no más de unos pocos milímetros de tamaño. Esos momentos me hicieron darme cuenta de lo satisfactorias que pueden ser la precisión y la creación.
Hace quince años, accidentalmente descubrí el grafito como el medio perfecto para refinar mi talento. Sin educación artística formal pero con inmenso amor y dedicación, logré convertir mi talento en una pasión de toda la vida y una profesión a tiempo completo que me cumple por completo.
Cada una de mis esculturas cuenta una historia de paciencia, atención al detalle y creencia en las habilidades de uno…»
¿Cuál es tu talento único? ¿Cómo lo descubriste y cómo lo nutriste? Comparte tus historias, fotos o vídeos usando el hashtag #CelebrateYourUniqueTalentDay.
¡Vamos a inspirarnos unos a otros y mostrar al mundo lo que nos hace especiales!
Fuente de información: REUTERS/Dado Ruvic
Imágenes tomadas por el propio autor.