27 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Federal B: Ferro cayó en su última prueba

3 minutos de lectura

Embajadores de Olavarría lo venció anoche por 3 a 0. Probó varios jugadores foráneos a solo siete días del debut en el torneo nacional de ascenso.

En dos tiempos de 45 minutos, Fabián Blanstein por un lado y el Tero  Fernando Di Carlo por el otro, seguro terminaron de sacar conclusiones tras el partido que se disputó anoche en el estadio ferroviario en el que el de Olavarría se llevó la victoria. Los dos D.T, el de Ferro y el de Embajadores, quedaron ubicados en tiempo y espacio para moverse en el último tramo de preparación de sus planteles a solo una semana del arranque del Torneo Federal B 2017. A los 23, a la salida de un tiro libre que derivó en un cabezazo en el que Juan Barttoloto fusiló a Cristopher Defelice, Embajadores  convirtió el primer gol en un encuentro que hasta allí había sido parejo. Ferro había intentado con Kevin Castells y con Elio Cabrera al exigir al seguro fondo del visitante que estuvo comandado por el buen central Gonzalo Izaguirre. Embajadores, con Alejo Di Carlo recostado sobre la izquierda, también generó varias situaciones de riesgo para el fondo albiceleste que habían sido luego bien resueltas por Defelice. Con Jonathan Tello más retrasado en la función de doble cinco, Ferro evidenció carencias en la conducción por lo que el nexo con sus delanteros estuvo siempre acotado y favoreció el andamiaje de la zona media del equipo de Olavarría. Dos remates de Kevin Castells, fueron devueltos por el travesaño y por las intervenciones del arquero Maximiliano Barragán que antes le había tapado un mano a mano a Elio Cabrera. Embajadores tuvo las suyas también y se fueron al descanso con el 1 a 0.

En la etapa de complemento, con varios cambios en ambos equipos, el conjunto del Tero Di Carlo lució más suelto y convirtió dos goles más. De nuevo el 9 Juan Barttoloto y con el otro que terminó en un rebote en un defensa ferroviario antes de irse a la red, el de Olavaría estiró las cifras. Ferro, con Fernando Altamiranda en cancha y con Lautaro Benitez ( a los dos se los vio bien), generó un poco mas de vértigo por los extremos y el partido preparatorio se hizo más de ida y vuelta. Con el ingreso de Leandro Rodríguez en los veinte minutos finales,  Ferro ganó más presencia en mitad de cancha a lo que se sumó mayor tenencia también con Juan Sotelo, pero todo esto no le terminó de alcanzar siquiera para llegar al descuento. Mucho para analizar y resolver para el cuerpo técnico albiceleste que con un plantel renovado el 8 de julio debutará de visitante en General Madariaga ante El León de esa ciudad. Mientras espera por la llegada de Leandro Lázzaro y las recuperaciones de Lucas Gauna e Ivan Garcette, el juego de anoche dejo abierto ciertos interrogantes. El D.T Fabián Blanstein casi  en el filo, deberá intentar resolverlos. Para destacar: la desinteresada presencia en el arbitraje de Luciano Macencio, secundado por Horacio “Grillo” Maciel y Ariel Zapettini.

Ferro: Cristopher Defelice, Leandro Villán, Enzo Puga, Gonzalo Oviedo, Gerónimo Lapitzborde, Facundo Díaz, Elio Cabrera, Nahuel Tessitore, Kevin Castells, Jonathan Tello, Tomás Blanstein. Relevos: Gonzalo Nuñez, Matías Gerez, Braian Coronel, Lautaro Benítez, Víctor Vidal, Facundo Gómez, Juan Sotelo, Leandro Rodríguez. D.T: Fabián Blanstein. Ayudante de campo: Eduardo Sandez.

Embajadores: Maximiliano Barragán, Franco Irusta, Bruno Brunam, Juan Salías, Fidel Díaz, Gonzalo Izaguirre, Alejo Di Carlo, Juan Bartolotto, Gerónimo Candia, Juan Alvarez, Bernardo Bevilacua Relevos: Franco Vedelina, Ezequiel Amado, Nahuel Arramón, Martín Gaioti, Diego Ruiz, Axel Veneciano, Milton Magaut. D.T: Fernando Di Carlo. P.F: Bruno Di Carlo. Ayudantes de campo: Pedro Orellana y Marcos Valderrey.

Flavio Iacomini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.