2 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

“Con todo firmado seremos perjudicados”

3 minutos de lectura

Desde El Periodístico, dialogamos con Juan Mogni titular del Hotel Balo, anclado sobre la colectora Jorge Newbery, y a la vera de la Nacional Nº3 , prevista para reconvertirse  en Autopista desde San Miguel del Monte hasta Azul.

El proyecto para implementar en Las Flores, entre otros ítems, consiste en el desvió de la  ruta original, y pasaría por detrás del cementerio,  perjudicando – ante la falta de tránsito- a todos los comerciantes que están  sobre la colectora Jorge Newbery.

“Hay muchas familias y comercios que viven de la ruta – dijo Mogni- Estamos en un 100% de acuerdo con el paso de la autopista; pero también veo que el trabajo va a disminuir por pasar lejos, y va a perjudicar al comercio que está sobre la ruta.  Hay que trabajar a conciencia para ver que se haga la autovía, y no  perjudicar a nadie”.

 También reclamó el titular del Hotel “Hay que consensuar y buscar rotondas y hacer un ordenamiento de lo que es la vista de Las Flores;  con un estacionamiento adecuado, para que todos estacionen. En noches de nieblas tengo unos 50  camiones frente al hotel; espero  que se termine la colectora y no es ni una cosa ni la otra, necesitamos más  iluminación con vista más agradable a la gente que pasa por la  ruta, hoy pasas y solo ves camiones desde las 16hs. hasta las 4,30hs, parece una playa de estacionamiento grande en lugar de una ciudad”, sobre la postergada playa que se prometió  en Presidente Perón.

En baja

Sobre  el impacto que se ocasionaría con el proyecto de la Autopista  Mogni consideró “Las noches de lluvias y nieblas, deciden parar, estaríamos con un 20 y 30% menos de público, por el peligro de andar en la ruta. Y si viene una familia de sur descansa en Las Flores, teniendo una autopista nosotros nos perjudicamos, porque pasarían de largo.

En nuestro caso somos los menos afectados, pero entran los restaurantes, servicios y todo el comercio de la colectora, y se van perjudicar mucho más todavía”.

También nos informó sobre la movilización del sector respecto de la futura obra donde explicó “No se ha hecho nada porque no hemos tomado conciencia de lo que nos  puede afectar comercialmente, y si fuéramos previsores, tendríamos que hacer algo, porque después que todo firmado seremos perjudicados.  Sobre todo los restaurantes”.

Entre las posibles soluciones y tomando como ejemplo el distrito de Azul con el paso de la Autopista, donde  casi no tiene cortes, allí  decidieron no tocar el ingreso; “Lo que habría que hacer -explicó-  obviar las curvas peligrosas y hacer un paso por Las Flores.  Que se acomode  la entrada y  se arregle para que la gente sienta que pase por una linda ciudad, ordenada y prolija,  si apuntamos a que  los lugares tengan crecimiento debemos aprovecharlos mejor. La entrada que se hizo en  Monte es con una arcada, son decisiones que no son costosas, comparadas con la plata que gastan las ciudades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: