23 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

El Frente hace política todo el año

4 minutos de lectura

“Nada me va detener”, dijo César Raineri  precandidato a Concejal por el Frente de Izquierda en el distrito, en diálogo con Ernesto “Chino” Varela en El Periodístico de Fm Alpha, la 91.5, luego del suceso ocurrido en el corazón de la ciudad el día  sábado por la mañana, cuando repartían  folletos del Frente  en las calles San Martín y General Paz;  concurrió un equipo policial para detener la actividad por un supuesto pasacalles, “cuando tan solo no existía sino que teníamos un cartel de un metro que no molesta a nadie”, aseguró el candidato.

“El Partido Obrero -dijo-  hace política todo el  año,  juntamos petitorios, los partidos que gobiernan hacen política dos meses y luego cierran los locales”.

“Nosotros estábamos mostrando la realidad de cara al país y Las Flores, pero estas políticas económicas sólo puede llevarse adelante con despidos en masa”.  En estos días he visto  cuatro jóvenes que hacían un  mural, en homenaje A Kosteki y Santillán,  y fueron detenidos, las argumentaciones pueden ser miles, pero nosotros desarrollamos una política con temas despidos en Las Flores, tema mujeres golpeadas, siempre aportamos desde  nuestra mirada”.

Sobre la situación puntual dijo Cesar Raineri  del Frente, “Vino el funcionario de turno con una ordenanza que ni siquiera la tenía, solo anotados los papelitos en la mano”.

Y nos dijo “Estábamos haciendo actividad política, y se viola la ley electoral, pero no dicen nada cuando Vidal manda las boletas con propaganda del Gobierno”.  Y a modo de crítica considera también que muchos actos hemos vistos en estos últimos días.

“Hoy se han privatizado las Pasos con la intromisión de gente que no es del partido, más la reforma política que hizo Macri lo hizo para encubrir a Odebrecht. La reforma ahora permite que un empresario ponga plata para definir el poder político. Este pone millones y lo toman como un aporte a una fundación. Hoy hay pisos proscriptivos y la izquierda podría tener dos representantes, esta ley de Pasos, no da seguridad a la hora de votar”.

Vale destacar que la ordenanza sancionada en el 2011 determina “hay que pedir permiso al partido de la oposición para poner un cartel, todo esto gris implica un apriete. Día de cobro de funcionarios municipales, y  luego vinieron a  apretarnos”.

Sobre  su posible futuro en él  Concejo  informó “Cuando entremos vamos a tratar las cosas en otro sentido. Hoy estamos  viendo como Gotelli hace vaciamiento de la empresa, y no un fiscal y ni un policía que cuide frente al robo”.

“Nosotros hacemos actividad política  todo el año, no ponemos pasacalle  ni pintada, y no somos un partido que se encubre detrás de nada;  nosotros no estamos en campaña  y la policía vino a aplicar una ordenanza y tenia anotado el número en un papelito;  y si es por eso deberían ir todos los políticos que están en campaña, queremos defender la democracia. La gente ha defendido para garantizar el derecho de la expresión, y las libertades políticas.  Canosa defiende a la policía y hay responsables políticos, la bonaerense esta atravesada de corrupción por parte de sus funcionarios relacionados con los narcos y tantos otros”.

Dentro de  la actividad  parlamentaria significaría ver estas cosas, seriamos una pata de apoyo de toda la situación social de la sociedad, aquí hay beneficios para empresarios, le entregaron tierras a  dos pesos, y con las tasas bajas. En el concejo se declara una emergencia de Salud cuando dos años atrás se impidió que se haga un laboratorio.”.

No dejo de criticar al representante actual de la CGT Regional  donde explicó “Ahora con la emergencia laboral que  Hernán Patronelli de la CGT local, apoyo permite  no pagar, aceptar los activos de dos años y en el periodo de dos años comprarlas. Proponen las cooperativas creadas en  Las Flores,  con irregulares y dispersas, y  sin datos legales. Acá lo que corresponde es la expropiación  de la  fábrica y el estado debiera comprar la producción para toda la región, es muy fácil meterse para no resolverlo y difícil meterse para resolver. Así no trajo progreso”.

“Cuando hay y crisis nacional, y aquí la guita viene para especulación, para comprar dólares a deuda de 100 años, estos tipos son inversores del sistema jubilatorio europeo, y deben sostener su sistema a  futuro, nosotros estamos trabajando para entregar las cajas jubilatorias, todo lo que viene es para comprar Lebac, “estamos saqueados”, tenemos que pagar  por año 10.000 millones de  deuda, y los industriales  mentira que quiere producir y ataquemos a los trabajadores que es  un buen negocio”.

“Todo el parque industrial fueron  compradas por el Estado; los tipos reciben tierra dos mangos, algo que los trabajadores no  reciben, no pagan ingreso brutos, entre otros beneficios; el  parque industrial paga menos que en otros lados, se quedan con el impuesto que puedan recaudar y asfixian”

Para cerrar  Rainiri  expresó “Los accidentes laborales están puestos  para no joder a los intereses de la patronal. Ellos quieren que nadie reclame y aumentar el negocio de la especulación financiera. Los industriales en argentina la levantaron en pala durante 10 años, le pagamos subsidios a las petroleras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: