27 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

GGM: “De continuar la fábrica se achica indefectiblemente”

4 minutos de lectura

A casi una semana de haberse llevado a cabo el corte de la ruta 3, con la promesa del cobro de los Repro -próximamente- y con la propuesta de que el Ministro de Trabajo y de la Producción, visitarían el distrito, en el marco de la soluciones que piden los mas 300 trabajadores de GGM, se llevó un encuentro en la ciudad de La Plata, junto al Intendente Ramón Canosa. Allí se decidió un compás de espera hasta el próximo martes día en el que se escucharan algunas resoluciones, ya que dijo “les hace falta un poco más de conocimiento y información para llevar  adelante el caso y se postergó su visita,  hacia la localidad y hacia la fábrica”, dijo a modo de  garantizar su presencia en los próximos días.

El encuentro informativo, ayer por la tarde se llevó a cabo en el despacho del intendente donde se juntaron con toda la cúpula gremial local para informales sobre la situación.

Las caras de los delegados lo decían todo a la salida del despacho y con las  manos vacías, luego de casi una semana de compás de espera, sosteniendo el conflicto en la puerta de la fábrica en reclamo de los salarios adeudados.

Desde el móvil dialogamos con Mario López delegado quien nos dijo “La reunión fue del intendente con el empresario Gotelli y con los Ministros de la Producción y asesores de Trabajo en la ciudad de La Plata, y por ahora no llegaron a la ciudad, a nosotros hoy nos informa sobre ese encuentro”.

“Para nosotros los tiempos pasan y muy rápido”, explicó angustiado e impotente ante la situación dada “y tenemos un montón de problemas y pretendemos cobrar lo que nos deben. Y sobre  ese eje  es lo que tienen que trabajar los Ministros con Gotelli, para resolverlo, nosotros queremos cobrar lo que nos deben”, afirmó. De acuerdo a datos  puntuales  los salarios -por cada trabajador- adeudados rondan entre los 20 mil y 40 mil pesos.

Al mismo tiempo, y en diálogo en exclusiva para Fm Alpha con  el Intendente Ramón Canosa informó al móvil “ayer me encontré en la ciudad de la Plata con Javier Tezado Ministro de la Producción, se encontraba el subsecretario de Trabajo  Mariano Muños  ayudante y personal asesor del Ministerio de Trabajo y el dr. Mendibill de la Provincia, el encargado de Confección de  las Cooperativa de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y personal y Asesores del Ministerio de Trabajo de la Nación y el empresario Guillermo Gotelli, todos juntos  en reunión”.

“En el encuentro  el Ministro de la Producción se desayunó con toda la información, quería saber  el número del personal; monto correspondiente de la deuda, monto correspondiente de cada indemnización,  en caso de despido, propuesta del empresario sobre la continuidad de la actividad de la fábrica con la marca Signia para 60 y 70 personas. Viabilidad del proyecto nuevo, era claro que necesitaba un poco más de conocimiento e información para llevar  adelante el caso; por lo tanto se postergó su visita,  hacia la localidad y hacia la fábrica, producto de que quiere contar con mayor información y conocimiento para venir con una propuesta concreta”.

También se analizaron las situaciones de los trabajadores, donde expresó Canosa “Se habló de tratar de  brindarle la garantía a los trabajadores que cobren la indemnización; y se habló de la posibilidad de ver en caso de que el empresario no continúe se vería la salida en un sistema de cooperativa o un nuevo empresario en el destino  de la fábrica. El ministro ofuscado no tenía información concreta por eso quedo  esta reunión para el próximo martes”.

Finalmente y también un tanto preocupado por el tiempo por venir  informó “La realidad que conozco es que la fábrica se achica indefectiblemente,  y de persistir será para  60 ú 80 personas,  para producir en la marca Signia; lo otro son proyectos y desde el Estado debiéramos ver cómo se pagan las indemnizaciones correspondientes; simultáneamente generar una cooperativa para contener la gente que se queda sin trabajo”, en los escenarios posibles explicó “si  es la marca Signia  la salida es con Gotelli adentro y si es la creación de una cooperativa  es con Gotelli afuera”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.