27 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

En Las Flores nueve escuelas tendrían clases en las vacaciones

2 minutos de lectura

¿Vacaciones de invierno sí o no?

En una semana, en la provincia de Buenos Aires, por calendario escolar oficial, darían inicio las vacaciones de invierno -desde el 17 de julio hasta el 28 de julio-.
Luego del acuerdo por el aumento salarial resuelto esta semana, la Gobernadora María Eugenia Vidal continuó firme con su posición de recuperar los días de clases perdidos a principio de año, en el receso invernal.
En las últimas horas, Vidal ya envió notificaciones y habrá descuentos a docentes que no se presenten a dar las clases.
Según fuentes confiables a FM ALPHA, por resolución 1.131 en nuestro distrito, se prevé la implementación de la continuidad pedagógica en nueve (9) establecimientos educativos donde los maestros estuvieron sin actividad o cerraron frente al conflicto docente.
A diferencia de los colegios privados, que sí mantuvieron sus puertas abiertas y dictaron clases, efectivamente algunas escuelas públicas locales tendrán que permanecer con su funcionamiento durante las vacaciones de invierno.

Desde el Gobierno aseguran que ya está todo resuelto para dar esa pelea. Se hizo un relevamiento en todas las escuelas de la Provincia, para detectar aquellas en las que el servicio educativo estuvo suspendido. No necesariamente por los paros, aunque también como consecuencia de las medidas de fuerza. La decisión es que haya clases, con alumnos en el aula, en los colegios donde el servicio educativo estuvo interrumpido de manera absoluta, o funcionó por debajo del 20% de su operatividad plena.

De acuerdo a un relevamiento realizado por distintos medios, un 30% de las escuelas de la Provincia tienen que recuperar días de clase. No todos con la misma intensidad. El estudio dividió, según el nivel de parálisis en las clases, en varias opciones: quienes perdieron entre 1 y 5 días, deberán dar clases la primera semana de receso invernal. En los casos en que la interrupción de las clases supere los cinco días, se utilizarían las denominadas “jornadas institucionales” para recuperarlas. “Si eso tampoco alcanza, se extenderá el ciclo lectivo más allá del cierre formal del año, según lo establece el calendario escolar”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.